Protección auditiva: ¿en qué tipos de trabajos debes usarla?

 

En ratioform y como parte de nuestro interés por proteger tu salud en el trabajo, queremos hablarte de algunas de las profesiones que necesitan protección auditiva. Estos consejos valen tanto para los profesionales que las desempeñan como para los encargados de la integridad y seguridad de los trabajadores. Te recordamos, al mismo tiempo, que en nuestro catálogo puedes encontrar todo lo necesario para proteger una parte tan importante de la vida humana.

1.- Profesionales de la construcción

Los profesionales de la construcción son uno de los sectores que más protección auditiva requieren. La razón está en que hacen muchas tareas con mucho ruido y trabajan en una ambiente que les rodea de forma prácticamente continua. Este aumento de ruido puede llegar de hecho hasta los 130 dB en algunos casos.

2.- Protección auditiva en profesionales de la jardinería

Otro de los profesionales que mayor protección requieren son los que se dedican al cuidado de jardines. En efecto, este tipo de trabajadores desempeñan su oficio rodeados de maquinaria muy ruidosa como pueden ser los cortacésped, sierras o máquinas para el aspirado y expulsión de aire. Estos pueden superar en muchos casos los 100 dB. Por ello es también recomendable que empleen protección auditiva para evitar daños.

3.- Carpinteros: profesionales que necesitan protección auditiva

También los carpinteros son otro tipo de profesional que necesita protección auditiva. Se debe a que están rodeados de maquinaria que es también muy ruidosa y que en muchas ocasiones ellos mismos manejan. En su caso, el límite de dB puede llegar hasta los 120. Igualmente, y como pasa en cada una de las distintas profesiones, siempre es recomendable contar con todo el equipo de protección, además del auditivo.

4.- Repartidores y transportistas en general también necesitan protección auditiva

Entre los profesionales que necesitan protección auditiva están también los dedicados al transportes. Estos son profesionales que sufren exposiciones continuas a los ruidos. Por ejemplo, los repartidores están expuestos al ruido continuo de sus motos; en el caso de los camioneros, el de los motores. De cualquier manera, es recomendable que empleen alguna clase de protección auditiva que mitigue su impacto de forma total o parcial. De nuevo, te recordamos que en nuestro catálogo podrás encontrar dichos elementos.

5.- Personal de aeropuerto

También el personal que trabaja en aeropuertos requiere de protección auditiva. La razón es obvia: son profesionales que están rodeados de mucho ruido. En concreto, un avión y sus motores pueden alcanzar un límite de 140 dB, algo que puede resultar sumamente dañino. Es por ello que se hacen necesarios elementos de protección auditiva como los cascos. De esa manera, se podrá prevenir cualquier daño que pueda sufrir el trabajador.

Esperamos que este listado te sirva para conocer cuáles son las profesiones que requieren de protección auditiva. En el catálogo de ratioform podrás encontrar todos los elementos necesarios para proteger una parte esencial de la salud de cualquier persona. Al mismo tiempo, podrás encontrar más consejos y productos que te ayuden a mantenerla íntegra en todo momento.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert