5 utilidades de los palets

Los palets son una de las piezas más importantes de la logística. Sin embargo, más allá del transporte y almacenamiento de bienes y mercancías, pueden tener muchos más usos. Como especialistas en todo lo que tenga que ver con envíos y protección de mercancías, en ratioform queremos hablarte de algunos usos de los palets que, con toda probabilidad te sorprenderán. ¡Sácales más partido!

1.- Muebles de exterior

Sin lugar a dudas, una de las principales características de los palets es su gran resistencia. Se trata de piezas que pueden aguantar muy bien cualquier inclemencia. Esto los hace ideales para convertirse en prácticos y resistentes muebles de exterior. En efecto, pueden ser aprovechados para construir estanterías, guardadores o incluso bancos y mesas. ¿Qué te parece agregarle a estos elementos ruedas para hacerlos más manejables y transportables? El resultado será un jardín de aspecto rústico y con materiales reciclados: lo mejor para cuidar el medio ambiente.

2.- Estanterías

Gracias a la forma que tienen y a su gran resistencia, los palets son elementos perfectos para fabricar estanterías recicladas. Por ello, apilándose uno encima de otro y fijándolos pueden conseguirse unas estanterías prácticamente a medida de cualquier espacio. Simplemente habrá que cortarlos con el tamaño que necesitemos para poder decorar el espacio de una forma efectiva y barata.

En el caso de que quieras instalar solo una línea de estantería, simplemente tendrás que cortar una de las secciones y colgarla en vertical. De nuevo, tendrás un espacio ideal para poner colocar libros, jarrones o cualquier adorno que prefieras.

3.- Muebles para las camas

La gran resistencia que tienen los palets los hace también ideales para formar la base de una cama. Pueden soportar una gran cantidad de peso y, debidamente colocados, incluso pueden dejar espacio para almacenar cosas debajo de ella. Igualmente, hay que destacar que también pueden valer como cabeceros para la cama: incluso hacer de cabecero-estantería colocándola encima de donde descansamos.

4.- Jardines verticales

Como hemos dicho, los palets tienen una gran resistencia a las inclemencias del tiempo. Por ello, son piezas ideales para formar parte del mobiliario de un jardín. En este caso, queremos proponer una idea de reciclaje completo y muy sencilla. Se trata únicamente de poner el palet en posición vertical, dejando que el espacio entre los distintos tableros haga de espacio para colgar maceteros. En otros casos, lo que se hace es darle la vuelta y aprovechar los espacios intermedios para colocar tiestos y plantas.

5.- Sofás de exterior

La quinta de nuestras ideas consiste en aprovechar estas piezas de madera para hacer un sofá de exterior. El proceso es sumamente sencillo y puede ahorrarte literalmente cientos de euros. Simplemente se trata de colocar los palets uno encima de otro hasta conseguir la altura deseada. Después, podremos conseguir algún colchón o almohadillado para colocarlo encima y dar con ello forma a un sofá para exteriores sencillo, barato y ecológico. Naturalmente, ni que decir tiene que nos durará muchos años gracias a su gran resistencia.

Esperamos que estos consejos te sirvan para sacarle más partido a tus palets. En Ratioform podrás encontrar todo lo necesario para ello siempre con la máxima calidad.

 


Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert