¿Para qué sirven los rótulos y señales para el lugar de trabajo?

 

Los rótulos y señales son elementos a todas luces imprescindibles en los lugares de trabajo. Por ello, como especialistas en todo lo relativo a la preparación de envíos y la señalización de espacios dentro de la empresa, en Ratioform queremos hablarte más de ellos y de sus principales funciones.

¿Qué son los rótulos y  señales para el trabajo?

Los rótulos y señales para el trabajo son elementos que contienen información en forma escrita o visual que permite a quienes los perciben tener determinada respuesta. Son elementos que sirven para guiar el comportamiento de las personas dentro de un espacio y, al mismo tiempo, prevenir con ello cualquier posible problema o fallo que pueda producirse. Naturalmente, son también elementos indispensables para la seguridad del personal humano y las instalaciones así como aumentar su rendimiento mediante una adecuada guía de las operaciones.

¿Qué tipos de rótulos y señales para el trabajo existen?

En Ratioform disponemos de varios tipos de rótulos y señales para el trabajo. A continuación queremos hablar de algunos de los más importantes e imprescindibles en cualquier espacio laboral:

1.- Cartel de prohibición de acceso

Un tipo de cartel adecuado para evitar que nadie no autorizado pueda entrar en un espacio concreto. Está fabricado en film y es muy visible.

2.- Carteles para el uso obligatorio de accesorios

Este tipo de señal indica la obligatoriedad de emplear determinado equipamiento en espacios concretos. Emplea para ello el color azul clásico de obligación. Están la de obligatoriedad de guantes, casco, mascarilla, botas y chaleco. 

3.- Rótulos y señales contra incendios

Diseñadas para colocar al lado de los dispositivos contra incendios y en las instalaciones donde hay riesgo de iniciar uno.

4.- Cinta de seguridad roja y blanca

Entre los rótulos y señales, esta cinta es una de las más populares: se emplea para vetar el paso a cualquier persona más allá de ella. Es roja y blanca y, por lo tanto muy visible y reconocible.

5.- Rótulos y señales obligatorios: cartel de salida de emergencia

Este es uno de los rótulos y señales obligatorios en cualquier instalación de carácter público o transitada. Sirve para indicar dónde se encuentra la salida de emergencia. 

6.- Prohibido fumar

Una señal para evitar posibles incendios o inflamación de mercancías o espacios peligrosos.

7.- Cinta de distancia de seguridad

Esencial hoy en día, sirve para que el personal mantenga la distancia entre ellos y evitar contagios.

8.- Señales para advertir sobre riesgo eléctrico

Este tipo de señales advierten de peligros relacionados con la electricidad y las posibles descargas que pudieran producirse de forma accidental. Obligatorias en las zonas donde haya dispositivos de este tipo.

Existe, tal y como puede verse, un gran surtido de rótulos y señales. Todas ellas son obligatorias en los espacios donde se den las circunstancias de las que advierten. Si buscas conseguirlas al mejor precio, te recomendamos que emplees el catálogo de ratioform. Confía solo en profesionales para adquirirlas al mejor precio.

 


Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert