Embalaje plano de papel vegetal | Descúbrelo

El embalaje plano de papel vegetal es una alternativa muy interesante para la preparación de envíos. Es por ello que desde Ratioform queremos hablarte más de esta alternativa así como de algunos de los usos que tiene y de todo su potencial. Esperamos que este artículo te sirva de ayuda para descubrirlo de nuestra mano. Te recordamos que puedes encontrarlo en nuestro catálogo siempre al mejor precio y con las máximas garantías.

¿Qué es el embalaje plano de papel vegetal?

El embalaje plano de papel vegetal se trata de un tipo de papel fabricado con fibras que son de origen completamente vegetal. Por ello, poseen numerosas ventajas desde el punto de vista ambiental así como desde el punto de vista de los costes. Se trata de un material que, además de asequible y completamente biodegradable, ofrece una gran resistencia y versatilidad. En efecto, gracias a sus propiedades puede servir para multitud de tareas posibles.

Ventajas del embalaje plano de papel vegetal

A continuación queremos hablar de algunas de las ventajas del embalaje plano de papel vegetal. Como puede verse, muchas de ellas están relacionadas con las características que hemos mencionado.

1.- Se trata de un material que consume menos cantidad de agua en su procesado.

2.- Emite menor cantidad de CO2 en su fabricación.

3.- Consume también menos energía a la hora de fabricarlo.

4.- No requiere tantos productos químicos en todo el proceso para darle forma.

5.- Está fabricado con hierba (no con árboles), por lo que es sostenible y permite una mayor eficiencia. La razón está en que la hierba es un material con menor impacto y que crece más rápido. También necesita de menor cantidad que los árboles.

6.- Las fábricas en las que se produce están cerca de los lugares donde se emplean.

Usos del embalaje plano de papel vegetal

Por último, queremos hablar de algunos de los usos del embalaje plano de papel vegetal. Como ha podido verse, se trata de un material con numerosas ventajas y con mucho potencial. A continuación especificaremos algunos de sus usos más importantes.

Embalaje plano de papel vegetal para enviar documentos, calendarios, imágenes, etc.

Una de las ventajas que tiene el diseño plano del embalaje de papel vegetal es que puede albergar en su interior documentos. De esa manera, es una forma asequible y ecológica de poder enviar láminas o documentos completamente protegidos. Naturalmente, entre los productos planos que pueden enviarse con el embalaje plano de papel vegetal están también los calendarios, fotografías y postales. Una alternativa muy interesante para artistas y personas que busquen enviar documentos e ilustraciones de gran valor con las máximas garantías.

¿Por qué elegir Ratioform?

Nuestro embalaje plano de papel vegetal es completamente biodegradable. Al mismo tiempo, ha conseguido reducir hasta en un 75% las emisiones de CO2 en su proceso de fabricación. También se trata  de un producto para cuya fabricación se han reducido notablemente tanto el consumo de agua como el de energía. ratioform cuenta con la licencia RESY, por lo que se certifica que este embalaje es completamente reciclable y está hecho de otros materiales aprovechados.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert