¿Para qué sirven las cantoneras de cartón?

Uno de los aspectos que más deben tenerse en cuenta a la hora de preparar envíos es su protección. Es por ello que en ratioform queremos hablarte de las cantoneras de cartón, un elemento esencial a la hora de cumplir con dicha función y que, por supuesto, podrás encontrar en nuestro catálogo.

¿Qué son las cantoneras de cartón?

Las cantoneras de cartón son un tipo de pieza cuya finalidad es proteger palets y cajas a la hora de organizar un envío. En efecto, se trata de piezas que se colocan en ellas y sirven para proteger las mercancías frente a cualquier posible golpe durante su traslado. Por lo mismo, se trata de materiales que pueden estar tanto en el interior como en el exterior de las cajas y sirven para evitar su deterioro por impacto.

Igualmente, hay que decir que las cantoneras de cartón sirven para dar mayor estabilidad y fijeza al envío preparado. Esto se debe a que sirven para encajar cada una de las cajas dentro de determinado envío y, con ello, conseguir que tengan un volumen regular a lo largo de toda su disposición. Con ello también se consigue que no se muevan las cargas y no sufran daño entre ellas. Algo especialmente importante en el caso de los envíos internacionales. Las cantoneras de cartón están disponibles en varios tipos de materiales según el propósito que busquen cumplir.

Usos de las cantoneras de cartón

A continuación hablaremos de algunos de los usos de las cantoneras de cartón.

1.- Evitar las marcas del fleje

El fleje son unas cuerdas o bandas que se emplean para fijar una caja con otra. Sin embargo, al estar en tensión, dichos flejes pueden causar algún tipo de daño en el embalaje. Por lo mismo, las cantoneras de cartón pueden ayudarnos a lograr el objetivo de que no se deterioren con dicha tensión. Una excelente forma de evitar que terminen con un mal aspecto o directamente dañadas.

2.- Aumento de las posibilidades de almacenamiento y pila

Otro de los usos más importantes que tienen las cantoneras es precisamente el de facilitarnos apilar una caja encima de otra. En efecto, se puede lograr una paletización más eficiente poniendo un elemento encima de otro de una forma más sencilla gracias precisamente a las cantoneras de cartón. En función del material, podemos encontrar cantoneras de otros materiales distintos que, por ejemplo, soporten bien la humedad o las temperaturas extremas. Sin embargo, una de las ventajas que tienen las cantoneras de cartón es precisamente que al estar fabricadas en cartón resultan completamente biodegradables y respetuosas con el medio ambiente.

En el catálogo de ratioform podrás encontrar todo lo necesario para la preparación de tus envíos. No solo cantoneras de cartón sino también todo lo necesario para demostrar tu profesionalidad a tus clientes. Podemos ofrecerte toda clase de elementos de embalaje y preparación de envíos siempre al mejor precio y con las máximas garantías.

No dudes en confiar solo en un servicio profesional y especializado como el de ratioform.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert