Facilita el transporte de productos pesados con carretillas de mano

Las carretillas de mano pueden ser un elemento esencial en cualquier almacén o negocio a la hora de ganar eficiencia en el transporte de mercancías. Es por ello que desde ratioform y como especialistas en todo lo que tenga que ver con la preparación de envíos queremos hablarte más de ellas. 

¿Qué son las carretillas de mano? 

Muy probablemente pueda considerarse que las carretillas de mano son una de las herramienta que más utilidad han dado al trabajo del ser humano a lo largo de la historia. En efecto, su descubrimiento es prácticamente parejo al de la rueda por lo que sabemos a través de los especialistas. Ya desde sus inicios sirvió para poder transportar grandes cargas con un gran peso a largas distancias. Su principio es simple: de un lado aúna el concepto de centro de gravedad y, del otro, el uso de la rueda. 

Qué ventajas tienen las carretillas de mano

A continuación queremos hablar de algunas de las ventajas específicas que tienen las carretillas de mano frente a otras formas de transporte de mercancías que podemos encontrar en cualquier almacén o lugar de trabajo.

1.- Fácilmente manejables

Al contrario que las más recientes carretillas mecánicas, las carretillas de mano no requieren de ninguna formación específica. Pueden ser manejadas por prácticamente cualquier ser humano ya que, el principio por el cual funcionan es sumamente sencillo de entender. Esta es precisamente una de las razones de su éxito. También debemos destacar que pueden acceder a lugares donde sus homólogas eléctricas no pueden hacerlo por su tamaño. 

2.- No tienen consumo energético y/o eléctrico

Otra de las ventajas que tienen las carretillas de mano es que no gastan energía o electricidad. Esta es otra de las ventajas que tienen respecto a los toros mecánicos o máquinas similares que necesitan ser cargadas para poder emplearlas. Al contrario, simplemente bastará la energía del propio trabajador para poder trasladar una carga a uno u otro lugar con las máximas facilidades. 

3.- Son completamente ecológicas

Hay muchas personas que piensan que los motores eléctricos son completamente ecológicos; sin embargo, esto no tiene por qué ser así siempre en origen. Es decir, algunas veces los motores eléctricos pueden no arrojar emisiones pero sí la fuente con la que se ha producido en origen dicha electricidad. Sin embargo, esta contradicción queda superada con las carretillas de mano, las cuales no generan ninguna emisión a lo largo de todo su ciclo de uso. 

4.- No requieren mantenimiento

Las carretillas de mano pueden transportar objetos sin necesitar mantenimiento: como mucho, sustituir su rueda o vigilar que pueda moverse su eje sin generar ruidos o fricciones. 

5.- Son muy asequibles

Por último hay que decir que las carretillas de mano son sumamente asequibles. En comparación a las carretillas eléctricas no tienen un coste demasiado elevado y suponen una inversión muy asequible que ofrece mucho rendimiento a cambio de poco dinero. 

En el catálogo de ratioform es posible encontrar todo lo necesario para la preparación de sus envíos. Como especialistas, podemos ofrecer siempre los mejores precios y las máximas garantías. 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert