Packaging alimentario en cajas de cartón

Empezó siendo una opción alternativa ante el imparable reinado del plástico, y ha llegado para quedarse. Así, cada día son más las grandes y pequeñas empresas que se apuntan al packaging alimentario en cajas de cartón, por las múltiples ventajas que este material ofrece al sector.

La elección del cartón no es casual. La necesidad de una nueva visión más ecológica y sostenible en muchos aspectos de nuestro consumo, unida a su buen rendimiento, ha permitido desarrollar multitud de opciones avaladas por la investigación y desarrollo más punteros en diseño de envases.

El cartón es garantía de protección y conservación 

Si existe un punto clave a tener en cuenta en alimentación, ese es el de la conservación. Utilizar cajas de cartón nos asegura una alta higiene, al ser un material resistente a las bacterias y, al mismo tiempo, resulta inocuo para el consumidor del producto.

Es conocida también la elevada resistencia de las cajas de cartón a la manipulación y la protección frente a golpes que puedan dañar el contenido o deteriorar su conservación hasta llegar a su consumidor final. De hecho, hoy en día, el cartón se usa en ámbitos como la construcción o el diseño de mobiliario, por su elevada resistencia y durabilidad.

Lo que comenzó siendo una opción de imagen para algunos fabricantes, hace ya un tiempo, ha pasado a ser una solución a mejor coste y una declaración de valores acorde con las necesidades de un mercado guiado por criterios globales de sostenibilidad. Y estrictamente regulado por organismos como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

El embalaje de cartón como vector de imagen en alimentación

Las empresas de alimentación han optado por las cajas de cartón no solamente por cuestiones éticas y de coste rentable. La percepción por parte del consumidor de que el cartón puede ser un material atractivo, flexible y funcional ha acelerado la creatividad de las propuestas.

El envase de cartón dice mucho sobre tu empresa. Atrás quedó la imagen de este material como simple embalaje de transporte de productos o mercancía. Las posibilidades que permite como vehículo de comunicación son muy variadas y casi ilimitadas.

Nuestras cajas de cartón pueden ser importantes elementos de personalización para alcanzar al consumidor con un mayor impacto y relevancia. Nos permiten comunicar el look and feel que queramos dar a nuestros productos o servicios: transparencia, naturalidad, sofisticación, etc. De acuerdo con los valores a potenciar en cada caso, como muestran las propuestas premiadas en Liderpack 2021.

Las cajas de cartón como soporte de comunicación en alimentación

Aprovecha el envase para hablarle a tu cliente haciendo sinergia con tus mensajes, o inserta en tus cajas llamadas a la acción. El embalaje puede ser el puente para cualquier acción de comunicación que quieras realizar. Ideal para una promoción o descuento expresados de forma atractiva a través de un buen copy, o para apoyar alguna acción de dinamización, utilizando un código QR.

El embalado alimentario en cajas de cartón comunica por ti y para tu empresa. Es un soporte en el que reflejar los valores que deseas proyectar, y expresar los mensajes que consideres relevantes a largo, medio o corto plazo.

Desde el uso de un determinado color que identifique tu marca hasta una llamada a establecer un vínculo directo con tus redes sociales, las posibilidades del packaging alimentario son casi infinitas. ¡Te informamos de todas las opciones que tenemos para ti!

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