¿Cómo calcular el volumen de tus cajas fácilmente?

El volumen de tus cajas es un parámetro a tener en cuenta por varios motivos que inciden directamente en el precio final de tus envíos. Por eso te recomendamos:

  • Elige la caja de cartón que se ajusta al tamaño de tu carga. Asegura bien tu envío en el interior para que llegue en buen estado.
  • Adecúa el tamaño de tu caja al contenido. Podrás reducir la tarifa de tu paquete al ser enviado, puesto que el espacio que queda vacío en la caja es tenido en cuenta por la empresa de transporte como un gasto.
  • Evita que el uso de una caja más grande de lo necesario afecte a la optimización del espacio en el almacenaje y ofrezca una mala imagen de tu empresa.

Es importante tener en cuenta cualquier consejo que pueda favorecer la reducción del coste final de tus envíos. Y conocer el espacio total que ocupan tus cajas puede ayudar a planificar más eficientemente la logística y ayudarte a tomar decisiones más acertadas, ¡Vamos a ello!

Calcula el volumen de tus cajas

Saber el volumen de tus cajas te va a permitir organizar el espacio de almacenaje y planificar tus envíos, lo puedes calcular aplicando esta simple fórmula matemática universal:

 

Volumen de una caja (cm³) = Largo (cm) x Ancho (cm) x Alto (cm)

Es fundamental que utilices las unidades de medición correctas, normalmente hablaremos de centímetros. Así, una caja de 40 cm de largo, 50 cm de ancho y 50 cm de alto, ocupará el siguiente volumen, en cm³:

40 cm (largo) x 50 cm (ancho) x 50 cm (alto) = 100.000 cm

Visto en cm³, quizá la cifra te resulte difícil de manejar. Te aconsejamos pasar esta cantidad a litros, la unidad principal de medida de capacidad. Teniendo en cuenta que 1 litro son 1000 cm³:

40 cm (largo) x 50 cm (ancho) x 50 cm (alto) = 100 litros

Tu caja tiene una capacidad de 100 litros. ¡Finalmente, solo quedará que multipliques la cantidad de cajas de tu envío por su capacidad y ya podrás saber el volumen de tus cajas en total!

  • Recuerda que volumen es diferente a peso. Esto significa que un litro de agua equivale a un kilogramo de agua. Sin embargo, un kilo de material más denso, implica un mayor peso. ¡Un litro de mercurio pesa la friolera de 13,5 kg!

¿Volumen o peso volumétrico: como afectan a tu tarifa de envío?

A estas alturas ya habrás deducido que tus cajas pagan por su peso, pero también por el espacio que ocupan en el medio de transporte que utilices.

Es muy importante que además de calcular el peso y volumen de tus cajas, conozcas el peso volumétrico. Se trata de una medida que establecen las empresas de transporte para poder saber qué tarifas aplicar a tus envíos por el espacio que ocupan al ser transportados. Estas tarifas varían según sea el medio de transporte empleado: terrestre, marítimo o aéreo y la empresa encargada del envío.

El peso volumétrico se calcula mediante una fórmula que tiene en cuenta: las dimensiones de nuestra caja, su peso y un factor de conversión particular fijado por la empresa de transporte. Te recomendamos que consultes siempre este concepto, de cara a saber el coste final de tus portes.

Recuerda seguir nuestros consejos para empaquetar correctamente tus envíos. Si tienes preguntas sobre qué tipo de cajas van a optimizar tus procesos, no dudes en consultarnos. ¡En ratioform estamos encantados de poder ayudarte!

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert