5 consejos para ahorrar costes en el embalaje

Se trate de un gran envío, una mudanza particular o de una empresa de reparto, ahorrar costes en el embalaje es el santo grial de muchos.  Ya sean profesionales independientes o departamentos de finanzas, todos buscan reducir sus gastos logísticos a corto y largo plazo, para hacer que sus balances resulten más eficientes.

Paralelamente, estamos viviendo un incremento del comercio online que hace necesario plantearnos la sostenibilidad y el impacto del embalaje que utilizamos a nivel global.  ¿Qué factores pueden ayudarte a que tu embalaje sea menos costoso y más eficiente?

Preparación del embalaje correcto: controla todo el proceso

Primero recordaremos que el término embalaje implica un proceso que empieza en el momento que protegemos el paquete o mercancía para su manipulación y traslado, y no finaliza hasta su llegada a destino. Se trata de múltiples pasos e interacciones ante las cuales vale la pena tener en cuenta:

1/ Recuerda que la calidad del proveedor te garantiza la calidad del embalaje. Opta por una empresa que te ofrezca productos certificados de acuerdo a las normativas vigentes y que te asesore sobre cuál usar según el tipo de producto y las condiciones del transporte y almacenaje. Un envase más grande de lo necesario, por ejemplo, puede encarecer tu envío considerablemente.

2/ Piensa en tu embalaje como una protección global. Una buena planificación te permite ahorrar costes en el embalaje. Tus productos requieren aislamiento del exterior y también una correcta preparación del interior de las cajas o recipientes.

  • No descuides el interior de tus envíos. Te ofrecemos múltiples formas de proteger el interior de tus envíos contra impactos, vertidos, desplazamientos o roces que los puedan deteriorar.
  • Asegura tus paquetes exteriormente con sistemas de sujeción eficaces como el film aislante de alta resistencia, flejes que impidan el desplazamiento y eviten caídas y rotura de tus embalajes, etc.

3/ Identifica adecuadamente tus envíos y podrás ahorrar costes en el embalaje y también ofrecer el mejor servicio a tus clientes. Un etiquetado e identificación de calidad:

  •      Favorece la localización de los envíos rápidamente y evita devoluciones o pérdidas de los mismos.
  •     Te permite indicar condiciones de manipulación especiales de tu envío: contenido frágil, inflamable, mantener refrigerado, etc.

4/ Benefíciate de las condiciones económicas de comprar por volumen. Obtén descuentos por comprar material para tus envíos en un mismo pedido y conseguirás ahorrar costes en el embalaje. Si además empleas contenedores homogéneos, te aplicarán descuentos y ahorrarás en los procesos de manipulación y transporte posteriores.

5/ Innova en tu sistema de empaquetado. Si te preocupa la eficiencia de tus procesos de embalado, te invitamos a descubrir nuestro Sistema de Optimización Flow. Toda una gama completa de productos que van a repercutir directamente en la eficiencia de personal y procesos, ahorrándote tiempo, pasos innecesarios y errores.

Esperamos que encuentres útiles estos 5 consejos a la hora de ahorrar costes en tu embalaje. En ratioform buscamos siempre la opción más rentable para ti, sin olvidarnos del respeto al Medio Ambiente. ¡Contacta con nosotros y resolveremos con mucho gusto todas tus dudas, para que tus procesos de embalaje resulten más eficientes!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert