Relleno para embalaje: ¿cuál elegir?

Cuando preparamos un paquete para su envío, es importante tener en cuenta tanto el continente como el relleno para embalaje que mejor se adapta a las características de nuestro producto. Su función será completar los huecos de la caja para proteger el interior durante el transporte y manipulado.

En la actualidad existen múltiples versiones disponibles en el mercado listas para proteger el contenido de nuestros envíos, fabricadas en diferentes materiales. Para acertar con tu relleno para embalaje, además del material y su precio, será interesante considerar algunos puntos:

¿Qué valorar para saber cuál necesito?

  • Características y grado de protección que precisamos. ¿El contenido de nuestro envío es alimentario? ¿Incluye material muy delicado, puede chocar? ¿Se puede rayar, es pesado? Debemos plantearnos cualquier pregunta que nos ayude a elegir el relleno más adecuado. Que nos asegure que el contenido no se mueve en el interior, no sufre desplazamientos, ralladuras o golpes. El objetivo es siempre llegar en perfectas condiciones y evitar el deterioro con eficacia.
  • Cumplimiento de normativas en materia sanitaria y seguridad. La selección y cantidad del relleno de embalaje debe ser planificado, puesto que también forma parte de la imagen que proyecta de tu empresa. Es importante apostar siempre por materiales certificados y con sellos de calidad oficiales.
  • El papel en la economía circular del empaquetado. Siempre elegiremos opciones que cumplan con los parámetros del diseño ecológico en el proceso de envasado. La mayoría de relleno para embalaje está desarrollado, cada vez más, bajo criterios de sostenibilidad. Con tasas de reciclado que superan el 83%, el reciclaje de papel y cartón en la UE es un caso de éxito, por ejemplo.
  • El embalaje como vector de imagen ¿Aporta el material seleccionado una buena imagen a mi empresa? ¿Me permite comunicar los valores que necesito? ¿Puedo personalizarlo? La creatividad también es un punto a tener en cuenta puesto que la recepción del producto es un momento clave en la interacción del cliente con nuestra marca.

Soluciones de relleno para embalaje ratioform

En ratioform te ofrecemos múltiples opciones de relleno y acolchado reciclable y biodegradable para la protección de tus embalajes. Es decisivo saber que cada material aportará un determinado rendimiento durante la manipulación del empaquetado y que no todos los rellenos son válidos para todos los envíos.

Tenemos cajas y sobres con acolchado interior, que ofrecen una protección ya lista en diferentes formatos y materiales como la espuma, plástico o el cartón. Si necesitas poder disponer del material de relleno suelto, según tus necesidades, el abanico de soluciones es muy amplio y a medida para ti.

  • Plástico de burbujas de aire y cámaras de aire. La primera se trata de una opción muy conocida, ambos aportan una buena protección para envíos frágiles que precisan ligereza y flexibilidad. Además de ser limpias y seguras, las almohadas de aire son un material para rellenar reutilizable que asegura una buena inmovilización.
  • „Chips flo-pak BIO“. Se trata de pequeñas almohadillas totalmente ecológicas, hechas con almidón de maíz y agua. Muy ligeras, higiénicas y reutilizables, se adaptan a cualquier tipo de caja y no pesan. Son un 99’5% de aire.
  • El papel Kraft arrugado o doblado es un material protector muy rentable para acolchar, fijar y amortiguar golpes. ¿Sabías que las fibras de papel y cartón pueden reciclarse más de 25 veces sin perder su calidad? Modelable y resistente, el kraft sigue siendo una muy buena opción.
  • También puedes descubrir el SizzlePack, un papel ecológico en formato viruta y nueve colores diferentes que protege y añade color a tu pedido.

Ya sabes qué tener en cuenta a la hora de elegir tu relleno para embalaje más adecuado. Estas son solo unas cuantas opciones que ratioform te ofrece para proteger y personalizar tus envíos. Si tienes alguna duda sobre qué material es el que más te interesa, no dudes en consultar con nuestro departamento de Servicio y Asesoría.

¡Estaremos encantados de poder aconsejarte!

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert