¿Cuáles son las ventajas de utilizar una precintadora de cajas manual?

Una herramienta que conviene tener siempre muy a mano

La precintadora de cajas es un sencillo dispositivo que nos va a resultar muy útil a la hora de embalar nuestras cajas y envíos.

Ya sea por mudanza, almacenaje o por preparación para el transporte, debemos tener en cuenta que el uso de una precintadora manual nos va a facilitar mucho los procesos de embalaje. Con este mecanismo, es muy sencillo poder montar una caja resistente para asegurar nuestro contenido de manera eficaz.

Existen diferentes tipos de cinta según necesidad, básicamente las más populares son las siguientes:

  • La cinta adhesiva de PVC es de una resistencia máxima, ideal para cargas con riesgo de impactos y para todos los tipos de cartón.
  • Cinta adhesiva de PP para cajas con carga ligera y de peso medio.
  • Cinta adhesiva con filamento y precintos con fibra de vidrio, indicados para grandes cargas o para envíos especiales como las mercancías peligrosas.
  • Precinto informativo y personalizado, con las indicaciones o el mensaje impreso en PVC, PP o papel.

Una vez seleccionado el tipo de cinta que necesitamos según su material, tamaño y características, veremos como con la precintadora de cajas manual el trabajo resulta mucho más sencillo, eficiente y rápido. Con una correcta aplicación y tensión del precinto, conseguiremos resguardar el contenido de manipulaciones inadecuadas y también de posibles sustracciones durante el transporte a destino. En Ratioform ponemos a tu disposición una gran variedad de cintas de seguridad y sus correspondientes precintadoras de la mayor calidad. ¡Elige la más adecuada para ti!

Tipos de precintadoras de cajas manuales y sus ventajas

 Ya hemos visto los diferentes tipos de cinta más utilizados, sus tamaños y variedades. El uso de un dispensador permite automatizar procesos y conseguir embalajes mejor preparados para su envío. La precintadora manual te aporta, entre otras, las siguientes ventajas para tu negocio:

  • Una correcta aplicación de la cinta, al asegurar la tensión de la misma

  • Mayor rapidez en el embalaje de tus cajas

  • Más ahorro, al emplear la cantidad adecuada de cinta

  • Facilidad de aplicación y evitamos el uso de herramientas de corte

  • Reasegurar y aprovechar paquetes ya precintados previamente

Existen diferentes tipos de precintadoras manuales fabricadas en plástico o metal, preparadas para alojar rollos de cinta de diferentes medidas. En general, se trata de dispensadores ligeros y ergonómicos pensados para hacer más fácil y cómodo el proceso de embalado. Te señalamos algunos ejemplos que pueden ayudarte y puedes conseguir con las mejores condiciones en Ratioform:

  • Precintadora manual Economy, para precinto de 50 mm de ancho, de PP o PVC.
  • Precintadora para cintas de 75-100 mm de anchura, metálica y resistente, para aplicar cinta PP o PVC. Mango ergonómico y peso reducido, freno ajustable.
  • Precintadora de cinta de acero y plástico. Ideal para cintas de PVC, PP, papel y filamento hasta 50 mm de ancho. Con mango ergonómico, freno ajustable y cuchilla templada.
  • Precintadora de cinta adhesiva hasta 75 mm de ancho. Robusto y de corte eficaz, para cintas de 50-75 mm de anchura.
  • Precintadora para cinta con filamento, muy duradero y estable para un cierre fácil y rápido de cajas de cartón de 1 a 3 ondas y cajas de cartón para mercancías peligrosas con cinta de embalaje reforzada extra ancha.
  • Precintadora silenciosa de cinta adhesiva, para cierre fácil y rápido de cajas. Especial para el desenrollado silencioso de las ruidosas cintas de PP.


Busques la precintadora que busques, en Ratioform
puedes encontrar la opción que mejor se adapta a tus necesidades de embalado. Disponemos de muchos modelos para todo tipo de cintas, de múltiples materiales y tamaños. Recuerda que nuestro equipo especializado te asesora en caso de dudas sobre qué precintadora de cajas te conviene más. ¡Nuestro objetivo es aumentar la eficiencia de tu embalaje!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert