Tipos de film de embalaje

Quizá te preguntes: ¿pero de qué está hecho el film de embalaje? Pues este tipo de papel o material, descubierto de forma accidental, se compone de polietileno y polipropileno, dos sustancias plásticas que, combinadas, configuran su estructura transparente y flexible.

Todos lo hemos visto y utilizado alguna vez, y de hecho, las estrictas medidas higiénico-dietéticas que la pandemia ha propiciado, lo han hecho omnipresente. Los productos de supermercado están protegidos con film, las verduras y frutas se envuelven bajo su protección transparente… ¡Incluso se le han dado destinos realmente creativos más allá del embalaje tradicional!

Principales ventajas y aplicaciones del film de embalaje

Además del uso doméstico o en la industria alimentaria, el papel film es ampliamente empleado en logística para el almacenaje y transporte de mercancías. Existen diferentes tipos de film de embalaje, con composición química y complexión variables, según el rendimiento necesario:

  • Dependiendo de la mayor o menor resistencia frente a golpes, deberá tenerse en cuenta su grosor.
  • Determinar su tamaño también es importante para hacer de nuestra paletización un proceso más ágil y eficaz.
  • Valoraremos su transparencia o la necesidad de color para una mejor identificación del embalaje.
  • Las características propias del objeto a embalar determinarán en mayor medida el uso de un tipo u otro (si embalamos producto fresco, tratamos con cajas de gran tamaño o peso, etc.).

Si lo que quieres es conocer qué tipos de film de embalaje podemos ofrecerte y cuáles son los más adecuados a tus necesidades, consulta con nuestro equipo de expertos. ¡En ratioform estamos encantados de poder ayudarte!

Tipos de papel film existentes en el mercado

Básicamente, existen tres tipos de films para embalaje, aunque después aplicamos la derivada particular de tamaño, grosor, color, en función de las necesidades particulares de cada proceso.

  • Film estirable para palets, es el más presente en todos los almacenes, tanto para la paletización automática como manual. Se trata de una película de polietileno ideal para inmovilizar la carga y protegerla de humedad, polvo y golpes, también durante el transporte. Muy resistente tanto con grandes volúmenes como con pequeñas cargas. ratioform te ofrece el film pre estirado FLOW que ahorra tiempo y suma eficiencia a tu proceso.
  • Film perforado, creado específicamente para permitir la circulación del aire en el interior. Resulta el idóneo para el embalaje de alimentos, plantas, frutas y productos especialmente delicados. Permite que estos lleguen en perfectas condiciones de frescura a su destino.
  • Film retráctil de PE, protege la mercancía del exterior, a modo de funda protectora cuando se sella bajo los efectos del calor. Las cajas o envases quedan aislados de la humedad o el polvo, ya sea en los palets o en el almacén. Disponible en película fina o gruesa, para embalajes de pequeños o grandes volúmenes.

En ratioform cuentas con una gama completa de film de embalaje, de todos los tipos y múltiples funciones, en diferentes formatos, tamaños, colores y cantidades. No dudes en contactar con nuestro equipo para concretar el que necesitas, con las mejores garantías. ¡Estamos para ayudarte a conseguir tu mejor embalaje!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert