Caja de cartón automontable: el packaging ideal para productos pesados

Descubre la evolución inteligente de la caja de cartón

Si existe un ejemplo de mejora aplicada al embalado, ese es, sin duda, la caja de cartón automontable. Es indiscutible el auge de la caja de cartón como opción preferida por empresas y consumidores, especialmente ante el impulso del correo electrónico en los últimos años.

Frente al incremento de la demanda, el aumento de personal implicado y la ingente cantidad de procesos a gestionar, resultaba necesario el desarrollo de alternativas mejoradas a la caja tradicional.

Sin duda, la caja de cartón automontable resulta uno de los avances más significativos para la mejora del proceso de embalaje de productos pesados, puesto que, como puedes comprobar con nuestros productos Flow, te permite:

  • Ganar tiempo. Su montaje en 6 segundos, convierte el proceso en un abrir y cerrar de ojos, con toda la seguridad de un embalaje eficiente y muy resistente al peso.
  • Versatilidad. Dispones de múltiples alturas de llenado que se ajustan de forma ideal al tamaño de tu mercancía. Esto aporta un acople perfecto al contenido y evita que se golpee el interior. También permite ahorrar en material de relleno de seguridad.
  • Facilidad de manejo. Con un simple movimiento, tu caja de cartón automontable está firmemente montada. Sin gastos en cinta precintadora, y con el consecuente ahorro de espacio para almacenaje que esto representa.
  • El sistema de autoadhesivo es limpio y hace innecesario el uso de cinta adicional. Muchos modelos presentan la opción de doble cinta, lo que permite la posibilidad de reenvío, con la mayor comodidad.
  • La apertura de las cajas de cartón automontables con abrefácil, está pensada para facilitar el manipulado cómodo de la mercancía pesada, al sacarla de su paquete.

Ratioform te ofrece diferentes modelos y tamaños de cajas de cartón automontables con las mejores condiciones. Dispones de la gama Economy, Flow, y múltiples novedades con diferente grosor de cartón, en varios colores y con sistema de autocierre simple o doble. ¡Entra y descubre cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades!

Cómo embalar productos pesados fácil y cómodamente

¿Un paquete muy pesado? Los materiales pesados resultan a menudo un reto para el embalaje y envío de productos, sin embargo, el cartón ha demostrado plenamente su eficacia en este aspecto. Ahora ya sabes que elegir la caja de cartón automontable ideal está a un clic.

Antes de nada, si te es imposible dividir tu carga en paquetes más pequeños, te aconsejamos tener en cuenta siempre los siguientes aspectos al embalar contenido pesado:

  • Decídete por una caja de cartón automontable de calidad. Es importante un fondo firme que tenga el grosor adecuado para garantizar la resistencia que necesitas y que sea fácil de manipular.
  • Elige siempre una caja que se ajuste al tamaño del contenido, para evitar desplazamientos en el interior. Dispones de múltiples opciones de cajas de cartón automontables con diferentes alturas de llenado. Te aconsejamos añadir relleno al paquete si es necesario (existe espuma de relleno adaptable para contenido pesado).
  • Si quieres quedarte doblemente seguro, consulta si es preciso utilizar grapas u otras medidas de refuerzo complementario, como cantoneras, film de refuerzo, etc.
  • Recuerda que el cartón, en sus diferentes grosores y confección, ofrece una de las formas más cómodas, limpias y eficaces de transportar mercancías pesadas. Descubre qué grosor de cartón es el más adecuado para tu paquete.

Para que tu envío o embalaje resulte un éxito, es necesario contar con la calidad y confianza de un proveedor certificado que ofrezca todas las garantías. Recuerda que puedes consultarnos cualquier duda sobre cómo empaquetar tu mercancía pesada de forma eficaz y segura con cajas de cartón automontables.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.