¿Qué es mejor para tu producto, una bolsa o un embalaje con cierre a presión?

Las múltiples ventajas del embalaje con cierre a presión

Los embalajes con cierre a presión son un invento que admite múltiples tamaños y variantes. Aunque tradicionalmente están fabricados con polietileno, podemos encontrar diseños elaborados con conglomerado de papel, tendencia en la industria alimentaria y en la cosmética actual.

A continuación te damos algunos puntos sobre qué ventajas te puede aportar el utilizar este tipo de embalaje tan popular para tus productos. Una opción eficaz, versátil e higiénica, ampliamente usada tanto a nivel doméstico para congelar o guardar alimentos, como en las empresas y el comercio.

  • Protección e higiene en la conservación del contenido frente al polvo y la suciedad. También frente a la oxidación del aire que deteriora los alimentos, o altera sus cualidades organolépticas.
  • Reutilizable. Lo que la convierte en una opción muy adecuada como elemento de ordenación, clasificación y para el almacenaje de productos a largo plazo.
  • Visibilidad del contenido. Sin duda las opciones transparentes son las más populares. Permitir la fácil localización del contenido es un punto muy favorable para nuestra logística.
  • Versatilidad por los múltiples tamaños disponibles y las características de flexibilidad que favorece su manipulación y la gestión del espacio.
  • Identificación. Existen opciones de embalaje con cierre a presión escribibles y con bolsillo para incluir identificación, también con ventana. Un punto importante para mantener un buen orden en todo momento.
  • El precio. Se trata de una bolsa con un precio realmente interesante para proteger y guardar de forma eficaz tus alimentos, ropa, muestras o piezas.

Sin duda, este tipo de embalaje puede resultar muy útil para una gran variedad de productos. Descubre nuestra amplia gama de embalaje con cierre a presión, en diferentes materiales y todos los tamaños que puedas necesitar. ¡Tenemos las opciones más interesantes para que tu almacenaje y empaquetado resulten lo más eficientes posible!

Qué tipo de embalaje de cierre a presión es el más adecuado para ti

Son muchos los productos que pueden conservarse de manera ideal gracias al embalaje con cierre a presión por su gran versatilidad y probada eficacia. ¿Cuándo saber si se trata de la mejor opción de envasado para tus productos?

Sean productos de calidad gourmet, semillas, geles, dispositivos electrónicos, piezas, muestras de material… Tenemos todo tipo de embalaje con cierre a presión aptos para un empaquetado y almacenaje eficaz, con todas las variedades que puedas necesitar.

Destacamos los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el que más te conviene:

Tamaño del embalaje. Desde las bolsitas más pequeñas para ordenación o clasificación de piezas, hasta envases de mayor capacidad. Es un aspecto importante a valorar de cara a la ordenación y el almacenaje.

Cierre. El cierre ZIP resulta un mecanismo eficaz para mantener el contenido protegido y salvaguardarlo de olores y sabores. Para mayor seguridad existen envases con opción de cierre ZIP doble.

Material. Aunque las más populares sean las bolsitas flexibles, de polietileno transparente, podemos encontrar embalajes rígidos de papel de gran calidad, con polipropileno y aluminio. Una opción muy en auge para la conservación óptima de productos delicados como café, especias, superalimentos…

Grado de opacidad. Algunos productos precisan ser protegidos especialmente para evitar su deterioro por la luz. Los envases opacos también favorecen la discreción en los envíos.

Protección especial. Como las bolsas antiestáticas que resguardan dispositivos y piezas electrónicas. O las versiones de aglomerado de papel, con forro de aluminio en su interior.

Almacenaje e identificación. Gracias a los espacios escribibles, los bolsillos para añadir información, y las opciones con ventana para aquellos embalajes opacos que precisen mostrar el contenido al consumidor. También son de ayuda las opciones con orificios que favorecen el colgado y clasificación de las bolsas.

Es cierto que el uso de los envases con cierres a presión es tan versátil, que te permite hacer la vida más cómoda utilizando un poco de imaginación. Ratioform te invitamos a descubrir la variedad de embalaje con cierre a presión que pueden ayudarte a mejorar tu empaquetado y organización.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert