El papel kraft: la mejor opción para mantener tus productos en perfecto estado

“Kraft. Papel kraft.”

Sin duda, uno de los mejores nombres que podía llevar este tipo de material de envolver, de color generalmente marrón y alta resistencia, es kraft. Convertido en su apellido, kraft es la palabra originaria del alemán que significa fortaleza, vigor, energía… Cualidades que definen uno de los papeles más utilizados en todo el mundo para embalar, decorar o proteger productos de todo tipo de manera eficiente.

¿Cómo se consiguen las cualidades del papel kraft?

El papel kraft se obtiene a través de un proceso breve de hervido de la madera, seguido de un tratamiento químico que permite conseguir la pulpa necesaria para su fabricación. Podemos encontrar múltiples variedades, colores, tamaños y gramajes de este tipo de papel grueso que representa casi el 80% de la producción mundial, gracias a su reconocida versatilidad y resistencia.

Y es que son muchos los datos curiosos sobre este tipo de papel cuyas características lo convierten en el aliado perfecto para mantener en el mejor estado cualquier  producto, gracias a su calidad:

  • Alta resistencia al desgarro, la tracción y hasta a la luz solar. Cualidades que lo hacen el aliado del packaging moderno y la alternativa indiscutible al plástico convencional.
  • Seguro y eficaz. El papel kraft es un material totalmente implementado en la industria alimentaria por su seguridad en la conservación de todo tipo de alimentos frescos o congelados. Descubre cómo hacer bolsitas de papel kraft para tus aperitivos más crujientes.
  • Todoterreno. Podemos encontrarlo hasta en la elaboración de productos horneados por su elevada tolerancia al calor sin sufrir alteración y resulta igualmente resistente a bajas temperaturas. La versatilidad es, sin duda, una de sus cualidades principales.
  • Valor estético. Utilizado por artesanos y también por empresas para aportar una imagen atractiva y natural a sus diseños. El papel kraft está presente en la comunicación de marcas de moda y también para envolver regalos de forma elegante, puesto que su atractivo no tiene límites.
  • Reciclable y ecológico. La producción de papel kraft está ampliamente regulada. Se trata de un papel fabricado a partir de materiales renovables, es reciclable y su alta biodegradabilidad lo convierte en un aliado del medio ambiente. ¡Con kraft todo son ventajas!

En ratioform te facilitamos el papel kraft de calidad que necesitas para mantener tus productos en perfecto estado. Sin duda, una de las opciones más sostenibles, eficaces y estéticas para conseguir que estos mantengan sus cualidades originales. Recuerda que podemos asesorarte sobre qué opción es la que te puede resultar más interesante.

Los múltiples usos del papel kraft para la conservación más eficiente

Podemos encontrar múltiples gramajes, colores y formatos de papel kraft, según las necesidades que tengamos. Desde rollos de papel de gran tamaño para embalaje de paquetes y objetos decorativos hasta bolsas específicas para la conservación de alimentos y productos frescos.

Existen sobres de papel acolchados que garantizan la máxima protección de nuestros envíos, papel kraft de grosor extra reforzado con burbujas para embalar cuadros o jarrones delicados… las posibilidades son tantas como productos a proteger y conservar.

La combinación de más o menos capas de papel con materiales aislantes, acolchados o anti humectantes, nos permiten conseguir bolsas de papel kraft para conservar alimentos, por ejemplo.

Vale la pena recordar que el uso de envases de papel kraft nos facilita:

  • Personalizar los envases a nuestro gusto y permitir su identificación. También presentar los productos en bolsas con ventana, mostrando así el contenido al consumidor.
  • Obtener un excelente rendimiento calidad-precio, puesto que este tipo de envase resulta una buena opción económicamente hablando.
  • Aportar una imagen de calidad al producto, además de garantizar su frescura y protección.

Te invitamos a descubrir todas las ventajas que puede aportar el papel kraft en tu día a día y no solamente en el embalaje de objetos o piezas. Recuerda que siempre puedes encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades concretas. En ratioform queremos ayudarte a que tu embalaje resulte más eficiente.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert