Ventajas de los embalajes de cartón para alimentos

El uso de embalajes de cartón para la conservación de alimentos está ampliamente extendido debido a su eficacia, inocuidad y bajo coste. Descubre por qué este material seguro y sostenible representa casi el 70% del consumo anual de cartón en España en el sector alimentario y de bebidas.

Las cualidades que convierten al cartón en el rey del embalaje alimentario

Son muchas las características que han hecho del cartón el material de elección en la industria alimentaria. Sin duda, su resistencia y ligereza, unidas a un coste más que interesante, han favorecido que el embalaje de cartón sea el material de referencia en alimentación. Las cualidades concretas que lo hacen idóneo para este sector son, entre otras:

  1. Seguridad alimentaria garantizada. Nuestros embalajes de cartón están sometidos a una exigente regulación. Se trata de un material que permite proteger el contenido alimentario eficazmente debido a sus cualidades específicas y, que puede ser complementado para su mejora con otros elementos o tratamientos aislantes o isotérmicos.
  2. Higiénico y aislante de factores contaminantes. Para ello, confía siempre en proveedores de máxima calidad.
  3. Inocuo para la salud y el medio ambiente, no altera las cualidades del producto y es el rey del reciclado.
  4. Resistente a la variación térmica, lo que redunda en una óptima conservación de los productos durante el almacenaje y envío.
  5. Efecto barrera frente a la humedad, prolonga la vida útil del producto fresco.
  6. El versátil aliado del sector alimentario. Ligero y fácil de almacenar y manipular. Existen tantos formatos de embalaje adaptados de cartón como productos: cajas de todo tipo, bolsas, sobres… Siempre vas a encontrar una solución adecuada a cada necesidad.
  7. Un potente vector de comunicación. El cartón comunica calidad, sostenibilidad y permite una personalización sin límites que favorece ya no solo la información de marca sino la propia trazabilidad del producto. Un valor seguro para nuestra política de comunicación al consumidor.

Como ves, son múltiples los beneficios del cartón para el embalaje y conservación de productos de alimentación. Se trate de productos frescos o de empaquetado de bebida o comida delicados, las soluciones ratioform te permiten conservar con total seguridad todos tus productos.

La tranquilidad de un empaquetado lleno de confianza

En ratioform trabajamos para ofrecerte propuestas cada vez más eficientes y en línea con las tendencias de cuidado de la salud y el medio ambiente. Nuestras soluciones te permiten conservar y enviar tus productos alimentarios con todas las garantías de calidad. Te mostramos solo unas cuantas opciones de embalaje de cartón alimentario:

  • Caja para frutas y verduras fácil de llevar. Ideal para el transporte y manipulación de frutas y verduras. Un embalaje que no ocupa espacio y resulta preferente para el consumidor de producto fresco.
  • Embalaje para botellas. Soluciones creadas para la manipulación sin roturas de embalajes delicados, también sin necesidad de relleno interior gracias al cartón corrugado. Fáciles de montar y óptimas para el almacenaje.
  • Opciones innovadoras de embalaje isotérmico, como el cáñamo. Cadena de frío garantizada durante 48 horas. Adecuada para el transporte y envío de material refrigerado o congelado, con carácter urgente. Un embalaje sin huella de carbono, altamente eficiente.
  • Bolsa de papel Kraft con visor con forro interior de film. Para conservar semillas, granos o productos molidos de la humedad o la luz solar. Permiten el cierre después de cada uso. Una forma óptima de evitar contaminación y pérdida de cualidades organolépticas.

Sin duda, el envase de cartón representa el liderazgo en la economía circular. Un 85% de la materia prima utilizada para fabricar cajas de cartón procede del reciclado y el 15% restante proviene de fibras de madera de bosques cultivados.

En ratioform te ofrecemos todo tipo de bolsas y cajas de cartón de calidad óptima para la protección de tus productos, con las mejores condiciones. Consulta con nosotros si tienes alguna duda sobre qué embalaje de cartón es el más adecuados para ti.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert