Existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de preparar un paquete o caja para un envío eficaz, uno de ellos es el relleno para embalaje. Te damos las claves para poder acertar con la mejor opción, para que tus productos y servicios lleguen en las mejores condiciones.
¿Cómo elegir un tipo de relleno óptimo para nuestro envío?
El relleno para embalaje debe formar parte de la planificación de nuestros envíos y su elección merece un buen análisis. Pensar en el embalaje como un todo completo de la logística, nos permite controlar costes y garantizar su llegada a destino en las mejores condiciones.
La clave para saber acertar con el relleno de nuestro envío pasa por responder a varias cuestiones sobre qué nivel de protección necesita nuestro envío.
- Evidentemente, no es lo mismo el envío de documentos en papel que transportar flores frescas o material electrónico. Las condiciones especiales de manipulación o conservación de nuestros envíos, marcarán la diferencia a la hora de elegir un relleno con diferentes necesidades: impermeabilidad, capacidad de inmovilización, efecto antiestático, etc.
- Características del desplazamiento ¿Se trata de un envío corto por mensajero o nuestro paquete va a estar en la bodega de un avión para pasar a la distribución por carretera? El grado de protección y el peso del material utilizado son muy relevantes a la hora de diseñar nuestro envío y no fallar.
- ¿Cómo es el encaje del producto en su embalaje contenedor? No es lo mismo si trabajamos con una bolsa de embalaje o una caja predeterminados y debemos pensarlo porque esto nos marcará el tipo y la cantidad de relleno que podremos utilizar. ¿Podemos elegir embalaje con relleno perfectamente incorporado? La respuesta es sí, se puede adquirir un embalaje con protección interior incluida para envío postal.
- La opinión del consumidor. El 72% de los consumidores se ven influenciados por el diseño y los materiales utilizados en el embalaje del producto. Y esto implica tanto el tipo de material, como la cantidad utilizada, como el diseño y mensaje que va a recibir.
Como ves, son varios los aspectos a valorar antes de buscar un relleno para embalaje que se adapte a tus necesidades particulares. En ratioform te ofrecemos soluciones y asesoramiento para que tu elección cumpla todas tus expectativas y tus envíos resulten siempre ligeros, eficaces y sostenibles.
Cuando el relleno para embalaje cumple su cometido de forma eficiente
Por eso, te ofrecemos soluciones eficaces, biocompatibles y reciclables, muy interesantes para todo tipo de circunstancias en las que puedas necesitar relleno para tus envíos:
- Chips de relleno compostables sin huella de carbono y fabricados con materiales como el maíz. Diseñados para absorber impactos y muy indicados para los envíos frágiles como porcelana o cristal con el mínimo peso.
- Acolchado y relleno para mercancías frágiles Material de origen vegetal, ligero, antiestático y reutilizable con forma de ocho, que proporciona un acolchado perfecto, ideal para productos que no toleran bien un envío estándar, como los componentes eléctricos.
- Plástico de burbuja sostenible Permite envolver eficazmente con efecto acolchado y rellenar huecos en el embalaje. Muy alta resistencia a la rotura, se fabrica en Alemania con un 50% de material reciclado, como mínimo.
- Papel Kraft para embalaje reciclado Una opción tradicional y muy válida por su eficacia y elevada adaptabilidad. Permite inmovilizar el contenido con un alto valor de sostenibilidad. Ideal para proteger embalaje y productos delicados en el interior de sus cajas con total eficacia y ligereza.
Descubre todo un mundo de soluciones de relleno para tus envíos, creadas para aportar la mayor eficacia respetando el medio ambiente. ratioform te ofrece opciones tradicionales e innovadoras que buscan aportar una protección eficaz y ligera siguiendo criterios de sostenibilidad. ¡Descubre la que más te interesa!