Relleno para embalaje: consejos para elegir la protección adecuada en tus envíos

Existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de preparar un paquete o caja para un envío eficaz, uno de ellos es el relleno para embalaje. Te damos las claves para poder acertar con la mejor opción, para que tus productos y servicios lleguen en las mejores condiciones.

¿Cómo elegir un tipo de relleno óptimo para nuestro envío?

El relleno para embalaje debe formar parte de la planificación de nuestros envíos y su elección merece un buen análisis. Pensar en el embalaje como un todo completo de la logística, nos permite controlar costes y garantizar su llegada a destino en las mejores condiciones.

La clave para saber acertar con el relleno de nuestro envío pasa por responder a varias cuestiones sobre qué nivel de protección necesita nuestro envío.

  1. Evidentemente, no es lo mismo el envío de documentos en papel que transportar flores frescas o material electrónico. Las condiciones especiales de manipulación o conservación de nuestros envíos, marcarán la diferencia a la hora de elegir un relleno con diferentes necesidades: impermeabilidad, capacidad de inmovilización, efecto antiestático, etc.
  2. Características del desplazamiento ¿Se trata de un envío corto por mensajero o nuestro paquete va a estar en la bodega de un avión para pasar a la distribución por carretera? El grado de protección y el peso del material utilizado son muy relevantes a la hora de diseñar nuestro envío y no fallar.
  3. ¿Cómo es el encaje del producto en su embalaje contenedor? No es lo mismo si trabajamos con una bolsa de embalaje o una caja predeterminados y debemos pensarlo porque esto nos marcará el tipo y la cantidad de relleno que podremos utilizar. ¿Podemos elegir embalaje con relleno perfectamente incorporado? La respuesta es sí, se puede adquirir un embalaje con protección interior incluida para envío postal.
  4. La opinión del consumidor. El 72% de los consumidores se ven influenciados por el diseño y los materiales utilizados en el embalaje del producto. Y esto implica tanto el tipo de material, como la cantidad utilizada, como el diseño y mensaje que va a recibir.

Como ves, son varios los aspectos a valorar antes de buscar un relleno para embalaje que se adapte a tus necesidades particulares. En ratioform te ofrecemos soluciones y asesoramiento para que tu elección cumpla todas tus expectativas y tus envíos resulten siempre ligeros, eficaces y sostenibles.

Cuando el relleno para embalaje cumple su cometido de forma eficiente

Por eso, te ofrecemos soluciones eficaces, biocompatibles y reciclables, muy interesantes para todo tipo de circunstancias en las que puedas necesitar relleno para tus envíos:

  • Chips de relleno compostables sin huella de carbono y fabricados con materiales como el maíz. Diseñados para absorber impactos y muy indicados para los envíos frágiles como porcelana o cristal con el mínimo peso.
  • Acolchado y relleno para mercancías frágiles Material de origen vegetal, ligero, antiestático y reutilizable con forma de ocho, que proporciona un acolchado perfecto, ideal para productos que no toleran bien un envío estándar, como los componentes eléctricos.
  • Plástico de burbuja sostenible Permite envolver eficazmente con efecto acolchado y rellenar huecos en el embalaje. Muy alta resistencia a la rotura, se fabrica en Alemania con un 50% de material reciclado, como mínimo.
  • Papel Kraft para embalaje reciclado Una opción tradicional y muy válida por su eficacia y elevada adaptabilidad. Permite inmovilizar el contenido con un alto valor de sostenibilidad. Ideal para proteger embalaje y productos delicados en el interior de sus cajas con total eficacia y ligereza.

Descubre todo un mundo de soluciones de relleno para tus envíos, creadas para aportar la mayor eficacia respetando el medio ambiente. ratioform te ofrece opciones tradicionales e innovadoras que buscan aportar una protección eficaz y ligera siguiendo criterios de sostenibilidad. ¡Descubre la que más te interesa!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.