¿Cómo usar las cajas de cartón para mudanzas?

Las cajas de cartón son las grandes aliadas en caso de mudanzas y traslados de vivienda u oficina. Pero para que el proceso resulte un éxito es importante saber organizarse. Tanto la elección de las cajas que necesitamos tener en cuenta como los consejos de los expertos, pueden ayudarnos a acertar en este proceso.

Todos los materiales necesarios para una mudanza exitosa

El 75% de los españoles ha cambiado de vivienda al menos una vez, aunque la media de mudanzas a lo largo de toda una vida ronda las cuatro. Antes de comenzar este proceso, es importante apuntar qué elementos y materiales nos van a ayudar a que todos nuestros objetos lleguen a su destino sin golpes ni ralladuras:

  • Debemos tener en cuenta el peso, el volumen y la fragilidad de los objetos a la hora de elegir nuestras cajas adecuadamente. Como ya habrás imaginado, debemos ser especialmente cuidadosos al preparar y manipular los embalajes frágiles.
  • Tan decisivo es el embalaje de nuestros enseres como organizar bien las cajas en las que los protegeremos. La mejor manera de asegurarnos de que durante la manipulación y transporte, localizamos cada elemento y evitamos extravíos.

Utilizar cajas de cartón para mudanzas de calidad que sean de total confianza y no presenten roturas o fondos no resistentes es una recomendación a tener en cuenta para no arrepentirse.  La lista rápida de material necesario que te aconsejamos para un buen kit de mudanza podría ser como la siguiente:

  1. Elegir cajas de diferente tamaño para ajustar el contenido en su interior. Puedes encontrar separadores flexibles que también pueden ayudarte a crear espacios interiores para organizar fácilmente vasos, cubiertos, material de oficina, etc.
  2. Debemos también completar siempre espacios vacíos con relleno para que el material no se mueva durante el traslado en el interior: tiras de relleno de papel, plástico de burbujas, etc.
  3. Existen cajas especialmente diseñadas con cierre automático, asas y mensajes impresos que nos lo ponen más fácil, pero también te aconsejamos contar con cierta cantidad de cinta de precinto o bridas para asegurar todos los embalajes.
  4. Cuenta con un rotulador grueso y etiquetas para marcar el contenido de las cajas o apuntar indicaciones como las habitaciones de destino, o mensajes a tener en cuenta para el transporte.
  5. Puedes optar por etiquetas de advertencia muy llamativas y resistentes que nos pueden ahorrar más de un disgusto: no apilar, contiene vidrio, contenido delicado, etc.
  6. Siempre van muy bien los elementos que favorezcan el movimiento seguro de las cajas durante el traslado: mantas para su deslizamiento en el suelo, carretillas manuales, etc.

Una buena organización te ayudará contra el estrés

Tan importante como conseguir que todo llegue a la nueva localización en perfecto estado, es facilitar un orden en la localización de los objetos de cada estancia. Para no dejar ningún detalle al azar, te invitamos a hacer un breve repaso de los mejores consejos que pueden ayudarte durante el proceso:

  • La mudanza es un momento ideal para seleccionar lo que es importante de lo accesorio, en nuestro nuevo espacio de destino: quizá queramos deshacernos de algunos objetos, donarlos a quien pueda hacer un mejor uso o incluso llevarlos al trastero. Cambiar de lugar nos ayuda a priorizar y reordenar.
  • Clasifica las cajas por habitaciones o temática, puesto que embalar adecuadamente es decisivo, pero encontrar lo que buscas en el nuevo hogar, también es fundamental para evitar el estrés al buscar dónde colocar cada objeto.
  • Indica claramente cualquier dato importante en la superficie de cada caja y dedica especial atención a los elementos más frágiles. Tanto al protegerlos individualmente, colocarlos e inmovilizarlos en su caja correspondiente, como al indicar por fuera que se trata de objetos delicados.
  • No descuides los objetos pesados o voluminosos que suelen sufrir golpes al ser arrastrados, al ser introducidos en vehículos o encajados en ascensores. Refuerza sus esquinas con cantoneras y también las superficies delicadas.

Sabemos que la mudanza es un proceso que requiere preparación y organización para que sea exitoso. Una buena elección de tus cajas de cartón y la planificación de los diferentes pasos te ahorrarán disgustos y tiempo. Cuenta con la experiencia de ratioform en el embalaje eficiente de tus objetos para conseguir quedarte con la ilusión de un nuevo comienzo.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert