Ventajas de un dispensador de cinta adhesiva manual

Contar con un dispensador de cinta adhesiva manual resulta casi imprescindible si queremos facilitar tanto el empaquetado de nuestros productos como el control del gasto en adhesivo en nuestro negocio o trabajo. Las opciones disponibles de dispensadores manuales son muchas y dependen, principalmente, de qué tipo de adhesivo o cinta vayamos a utilizar.

Consigue una óptima aplicación de la cinta adhesiva manual

Si hay un elemento que no puede fallar en nuestra logística diaria durante todas las fases del proceso de preparación, transporte o almacenaje de mercancías, ese es la cinta de precintar. Este invento conocido como cinta adhesiva y popularmente, precinto, ha evolucionado hasta nuestros días con diferentes presentaciones y formatos según el rendimiento requerido.

Podemos encontrar cintas adhesivas fabricadas con materiales como el PVC, PP, en papel o filamento. Dependiendo de las características de la cinta y sus dimensiones, normalmente de 50 mm de anchura, aunque también en formatos más finos o de hasta 75 milímetros. Existen tantas opciones de cinta disponibles como embalajes y paquetes a precintar.

Es importante tener en cuenta que se trata de una herramienta de trabajo cotidiana y tendremos que asegurarnos de que nos facilite el día a día, además de resultar una inversión duradera, rentable en el tiempo. Vale la pena saber qué puntos son los más importantes a la hora de elegir el dispensador de cinta manual más adecuado, entre ellos, destacaremos:

  • El grado de uso en el día a día (si se trata de un uso esporádico o intensivo)
  • El material adhesivo con el que se ha fabricado la cinta y las dimensiones del adhesivo que vamos a utilizar.

En ratioform disponemos de una gran variedad de modelos de dispensador de cinta manual para todo tipo de material adhesivo y formato. Ya sea dispensador de cinta para oficina, o el más popularizado precinto para cerrar cajas de cartón, los podrás encontrar en sus diferentes variedades.

¿Cuáles son las principales ventajas de utilizar un dispensador de precinto?

El uso de un dispensador de cinta adhesiva manual nos va a permitir agilizar los procesos de embalaje de forma considerable y muy efectiva. También nos permite facilitar una herramienta de mejora en el proceso de envasado de productos en nuestro negocio. Tenemos que tener en cuenta que se trata de una herramienta ergonómica de trabajo y que gracias a sus características de diseño nos va a permitir:

  • Colocación de la cinta más precisa y definida, evitando un mal sellado de nuestro paquete. Los dispositivos disponen de un freno que genera la tensión de cinta apropiada para una óptima colocación de la misma.
  • Un corte preciso y eficiente de la cinta al disponer de una cuchilla afilada que permite realizar la acción en un solo gesto, con mayor agilidad y facilidad.
  • Mayor ahorro en el consumo de cinta debido a la eficaz colocación de la misma y la elección de la cantidad justa.
  • Alta durabilidad debido a la consistencia de materiales con los que se fabrica que lo hacen resistente al uso continuado y los golpes.
  • No debemos olvidar que el proceso de embalaje puede resultar cansado y siempre se verá facilitado si las herramientas seleccionadas son las adecuadas. Elegir un dispensador robusto, pero de peso ligero puede favorecer un cierre fácil y rápido de la mercancía, aumentando la eficiencia y favoreciendo el cumplimiento del trabajador.

Te invitamos a descubrir cuál de nuestra amplia gama de modelos de dispensadores de cinta adhesiva manual resulta más interesante para ti. Recuerda que puedes consultarnos sobre cualquier aspecto en materia de embalado y precintado de cajas y mercancías. En ratioform apostamos por ofrecerte las soluciones a tu medida.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert