Cómo elegir correctamente entre fleje de plástico manual o automático

La elección del fleje de plástico manual o automático es una decisión que tiene que tomarse teniendo en cuenta múltiples factores. Sin duda, el grado de utilización esporádica o habitual, el recorrido que hará la mercancía a destino y la carga y características del embalaje que debemos flejar, determinarán nuestra elección hacia una opción manual o bien una herramienta automática.

El tipo de fleje adecuado para cada necesidad

Existen múltiples variantes disponibles de este estabilizador y eficaz precinto que se fabrican con diferentes tipos de material plástico, fibra textil o acero. Dependiendo del peso de nuestra carga, su fragilidad, y el proceso logístico que deba recorrer, precisamos una elasticidad y resistencia determinadas.

  • Los flejes más populares son sin duda los de polipropileno poliéster. Resultan eficaces y muy resistentes, con cargas de aprox. 300 kilos de peso. El fleje de polipropileno es fácil de manejar y tiene un rendimiento muy interesante desde la perspectiva del coste. Ambos resisten bien las condiciones climáticas adversas. Especialmente el de poliéster, permite su uso en exteriores durante más tiempo y puede contener cargas más pesadas.
  • También encontramos flejes de acero, utilizados por su elevada resistencia y durabilidad, para la fijación de materiales como piedra, madera o metal. Ampliamente utilizados en industrias como la construcción e instalación de infraestructuras.

Tan importante como el material de nuestro fleje, por sus capacidades específicas de contención y flexibilidad, es la aplicación del mismo con un buen método. Ambos parámetros están íntimamente relacionados con el sistema de aplicación. ¿Qué decidir, entonces, fleje manual o automático?

Pues dependiendo de cómo sea nuestro proceso logístico. Si manejamos muchos paquetes de gran peso y necesitamos flejar de forma muy recurrente, la opción automática será la más eficiente. Si, por el contrario, no tenemos un volumen diario continuado, quizá una buena elección sea la herramienta fijadora manual.

Cuándo apostar por el fleje de plástico manual o automático

La flejadora manual es una herramienta robusta que permite aplicar la cinta sobre el embalaje, alguna tanto horizontal como verticalmente. Este aparato profesional va a tensar, cerrar y cortar la cantidad necesaria de fleje para asegurar la carga de modo eficaz.

  • Resulta la elección ideal para cuando debemos flejar una cantidad diaria no muy alta de embalajes.
  • La flejadora manual suele utilizarse con materiales PET y PP, habitualmente.
  • Se trata de una máquina de aplicación de fleje, resistente y duradera que resulta un gran apoyo en el proceso de embalaje de mercancía para cualquier empresa o negocio.

Las flejadoras automáticas o semiautomáticas aumentan la eficiencia al incrementar la rapidez y automatización de los procesos de flejado.

  • El fleje de PP es una muy buena opción para este tipo de máquinas para tensar, sellar y cortar eléctricamente la cinta que precisamos.
  • Son máquinas manejables que con solo pulsar un botón nos permiten distribuir el peso de forma equilibrada y ergonómica.
  • Las flejadoras automáticas permiten aplicación vertical y horizontal y son las indicadas cuando el volumen de trabajo diario de flejado es alto.

En ratioform podemos asesorarte sobre los materiales y procesos más indicados para obtener la protección más eficiente para tus embalajes. Ya sabes que es importante tener en cuenta si el uso del fleje es esporádico o habitual, el peso y tipo de carga a flejar, los desplazamientos que harán los paquetes… No dudes en consultarnos para elegir el fleje de plástico manual o automático que necesitas, con las mejores condiciones.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert