Cajas de cartón automontables

El sector del packaging es muy amplio y da para mucho cuando buscamos opciones para embalar productos. La cantidad de tipos y modelos de cajas son muchos y debemos tener en cuenta diferentes aspectos para que sean adecuadas. Vamos a hacer foco sobre las cajas de cartón automontables. De esta manera, veremos cuáles son sus principales características, así como las ventajas que nos van a ofrecer.

Cajas de cartón automontables: principales usos y características

Inicialmente, las cajas automontables se tratan de planchas de cart√≥n que pueden ensamblarse y armarse para adoptar la forma necesaria. Por ello, el dise√Īo debe contemplar tanto los laterales, como la tapa y el fondo. Generalmente, se trata de cajas f√°ciles de montar y armar con unos pocos movimientos.

Estas cajas automontables suelen ser de tama√Īo peque√Īo o mediano y su utilizaci√≥n es sobre todo para env√≠os sencillos. Es decir, contienen productos que no son del todo fr√°giles y pueden aguantar cierto movimiento controlado sin sufrir da√Īos. De manera paralela al uso de estas cajas, se suele a√Īadir materiales de relleno dentro para aumentar la protecci√≥n de su interior.

Una de las ventajas de este tipo de embalaje es que no son costosas y, por lo, tanto resultan rentables. Las principales características de estas cajas de cartón automontables son:

Tama√Īo reducido ideal para env√≠os peque√Īos

Ocupan poco espacio: sus medidas suelen estar entre los 10 cm. de alto y unos 20 cm. de lateral, con un grosor de 3 a 5 cm.

Son cajas seguras

Debido a tener un cerramiento dan lugar a mayor seguridad de lo que hay en el interior. Su ensamble es de garantía y el cartón es lo suficientemente resistente, con lo que de esta manera debería llegar la mercancía perfectamente.

Fácil montaje y personalización

Su montaje es muy intuitivo con lo que no da lugar a dudas, en pocos segundos y con un poco de destreza no tendremos mayor problema. Además, son cajas que al no ser muy grandes permiten que sean personalizadas de manera creativa. De esta manera, la empresa que hace el envío puede captar la atención del cliente.

Ventajas de las cajas automontables

Son muchas las opciones y ventajas que tienen este tipo de cajas, entre otras podemos mencionar:

  • Es un tipo de packaging que da pie a la personalizaci√≥n y darle un car√°cter atractivo para captar la atenci√≥n.
  • Sus tama√Īos son variados, con lo que da lugar a una buena adaptaci√≥n al producto que debe contener.
  • Ocupan poco espacio para su almacenaje debido a que de f√°brica viene en planchas.
  • El montaje es f√°cil y r√°pido, sin necesidad de ning√ļn tipo de herramientas para ello.
  • Est√°n hechas de cart√≥n resistente, con lo que esto garantiza una gran resistencia.
  • Son respetuosas para el medioambiente.

En conclusi√≥n, las cajas de cart√≥n automontables son una manera de embalar perfecta para tama√Īos peque√Īos y medianos. Una soluci√≥n adecuada y con una gran cantidad de ventajas. En¬†ratioform¬†contamos con un cat√°logo de producto amplio para encontrar los modelos que necesitas. Dentro de cada modelo te presentamos¬†diferentes variantes que puedes adaptar¬†con las dimensiones necesarias mediante una herramienta web.

Contacta con nosotros y nuestros asesores te darán la solución perfecta a tus necesidades. Contamos con una gran experiencia y estamos presentes en diferentes países europeos. Confía en la profesionalidad de un equipo líder en el sector del embalaje.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert