5 ventajas de las cajas plegables

Las cajas plegables automontables son en la actualidad uno de los principales y más demandados modelos solicitados por los clientes habituales. Un claro ejemplo de esto son los traslados y mudanzas de un lugar a otro.

La solución que se busca con las cajas plegables son básicamente que cumplan su función de poder embalar el material, que sea resistente y fácil de almacenar. No resulta útil que se trate de un contenedor muy resistente y seguro si a la hora de montarlo es complicado o después no tenemos sitio para almacenarlo. Por todo ello, las cajas plegables es la opción perfecta para evitar todo esto y dar el servicio ideal.

Las grandes ventajas que ofrece este tipo de embalaje son muchas, vamos a hacer un breve repaso de ellas y explicar en qué consisten.

Principales ventajas del uso de cajas plegables automontables

Las cajas plegables o embalajes automontables pueden estar fabricados en diferentes materiales, siendo los más comunes el cartón, plástico o incluso metal. En cuanto a sus diseños, pueden ser muy variables, pero deben cumplir los requisitos de ser prácticos y de fácil montaje. Así pues, las principales características de las cajas plegables son:

1. Resistencia

Una correcta caja plegable debe dar las prestaciones necesarias para su objetivo y esto pasa por tener una resistencia adecuada a los golpes, roces y demás. Así pues, materiales comunes en su fabricación como el cartón laminado, plástico o metal hacen que sean resistentes sin dar lugar a pesos exagerados.

2. Caja plegable y perfectamente adaptada

Los embalajes deben ser plegables y sencillos de montar, deben ser intuitivos y sin necesidad de herramientas para su montaje. La personalización es un dato muy importante a tener en cuenta, ya que su contenido debe estar perfectamente adaptado. Además del exterior, la personalización también afecta a su interior, y es que no es lo mismo transportar objetos frágiles que otros más duros y consistentes.

3. Deben ofrecer ahorro de tiempo en el montaje

El proceso de montaje de estas cajas debe ser muy sencillo y mecánico para ahorrar tiempo en ello. Hay clientes que demandan una gran cantidad de estas cajas y no puede ser que su montaje supere un tiempo lógico. Una manipulación rápida da lugar a menores riesgos por parte de los operarios que los montan y entre otras cosas, de esto se trata también. En este sentido, deben ser cajas que no precisen cintas ni herramientas de embalaje para su montaje. Debe bastar unas sencillas instrucciones perfectamente especificadas para que en poco tiempo esté lista para su uso.

4. Correcta y eficiente gestión del espacio

El almacenamiento de las cajas plegables cuando aún no se han usado es algo fundamental. No tiene sentido que el volumen que ocupan las cajas plegadas sea grande e incómodo, ya que esto influye negativamente. De igual manera, una caja montada y utilizada, debe ser fácilmente desmontable y de nuevo guardada y apilada sin mayores problemas.

5. Debe tener una correcta relación calidad/precio

Esta es otra de las principales ventajas de estas cajas, el precio debe ser económico y muy rentable. No tiene sentido que el uso de este tipo de cajas que son sencillas en material y características sea de un alto coste. La gran rentabilidad que ofrece es la gran baza en cuanto a la popularidad que tiene.

En ratioform disponemos de un completo catálogo de cajas plegables para todas las necesidades. En cada modelo ofrecemos variaciones para que se adapten a su objetivo. Contacta con nosotros y te ayudaremos a seleccionar lo que realmente necesitas. Nuestra experiencia es amplia y estamos en diferentes países prestando servicio, confía en un equipo líder en el embalaje.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert