Ventajas del cartón ondulado para tu negocio

El cartón ondulado es todo un requisito en el mundo del packaging. No en vano, se trata de uno de los más empleados en distintos servicios de paquetería. A continuación, te contamos las claves acerca de este embalaje. Presta atención.

¿En qué consiste el cartón ondulado?

En primer lugar, has de tener en cuenta que se trata de un tipo de cartón compuesto por entre tres y cinco papeles. Mientras que las capas externas destacan por ser lisas, las internas lo hacen por su forma ondulada. Esta particular estructura reviste a esta clase de embalaje de unas propiedades de especial resistencia mecánica.

Es un cartón formado por fibras de celulosa. Acuérdate de que cuantas más caras y hojas contenga, mayor grosor tendrá. Asimismo, el tamaño, en mm, de las ondas también va a influir en la capacidad de este artículo para amortiguar los golpes.

Los beneficios del cartón ondulado

Las características técnicas que te hemos presentado en el anterior apartado van a tener una traducción directa en la calidad de los paquetes fabricados con el cartón corrugado. Presta atención a las ventajas que te explicamos.

La versatilidad

En primer lugar, te recordamos que estas cajas se adaptan muy bien a todo tipo de trabajos. Tienes la posibilidad de pedirlas con diferentes cantidades de hojas y medidas de onda combinadas. De este modo, las vas a poder emplear para los envíos de artículos que más te interesen. Su adaptabilidad las ha convertido en muy útiles en los almacenes de los negocios de retail. No olvides que, además, sus planchas ocupan muy poco espacio. Por lo tanto, su funcionalidad es su principal valor.

La ligereza

La liviandad de estas cajas facilita grandemente que las puedas montar y desmontar de un modo sencillo y rápido. Como no pesan mucho, su transporte también resulta muy agradecido. De hecho, son muy apreciadas, por ejemplo, para el embalaje de productos de pequeñas dimensiones, aunque se adaptan a toda clase de tamaños.

La resistencia

La mecánica de su estructura posibilita que aguanten bien los golpes y no se rompan. Esta dureza es compatible con su peso ligero. La protección que caracteriza a estas cajas no solo se hace patente respecto a los impactos que puedan recibir, sino también en cuanto a su eficaz aislamiento de la humedad y las temperaturas extremas.

El precio

Este cartón resulta más económico que otros que puedes encontrar en el mercado de proveedores. Aparte, su calidad implica que lo vas a poder reutilizar, lo que supone un ahorro extra.

La sostenibilidad

Este material, aparte de reciclable, es totalmente biodegradable. Por consiguiente, su utilización supone una apuesta por la protección del medio ambiente. Es un hecho que siempre va a poder formar parte de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de tu empresa.

El branding

Por último, su superficie es apta para la personalización. Aprovecha, por tanto, para que las cajas se conviertan en una herramienta de tu marketing offline que mejore tu imagen de marca.

En definitiva, las cajas de cartón ondulado son unos instrumentos de gran utilidad para tus embalajes y envíos. ¡Infórmate sobre este producto!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert