Llega ese momento del año en el que tenemos que pensar en qué detalle navideño vamos a regalar a nuestros mejores clientes, o con qué vamos a sorprender a nuestros trabajadores tras estos meses de intenso trabajo. Los regalos de Navidad constituyen una forma de agradecer la confianza a quienes la han depositado en nosotros, pero también es una manera de mostrar cómo somos. Tanto si tienes una empresa como si vas a hacer un regalo de forma particular, es fundamental cuidar el packaging. Debes pensar que la primera impresión es fundamental para transmitir una buena imagen a la persona que recibe el regalo. Para ayudarte, te damos algunos consejos sobre cómo preparar las mejores cajas de Navidad.
Un tipo de caja para cada regalo
Hoy en día existen múltiples tipos de cajas de regalo entre los que puedes elegir. Lo importante es encontrar un embalaje que se adapte al regalo que quieres enviar, y no al revés. Estas son algunas de las cajas de Navidad más habituales:
- Caja plegable automontable: de estilo sencillo, es perfecta si vas a enviar objetos pequeños que deben ir bien protegidos. Suelen ser de cartón y son muy fáciles de montar, lo que te permite ahorrar tiempo en la preparación de las mismas.
- Caja de botellas: uno de los regalos más típicos en estas fechas es un conjunto de buenos vinos con los que alegrar la cena navideña. Si vas a regalar esto, te interesa saber que existen cajas especiales de botellas que puedes personalizar, para que el vino vaya mucho mejor protegido.
- Caja plegable de botellas: si te estás preguntando si no es posible enviar en caja una única botella, la respuesta es que sí. Existen cajas plegables de botellas individuales, perfectas para regalar, por ejemplo, a tus empleados.
- Bolsa de papel con asa: en caso de que quieras regalar un detalle más sencillo y una caja te resulte demasiado grande, puedes optar por empaquetarlo en bolsas de papel con asa, también personalizables.
El packaging habla de ti
El packaging que elijas para enviar tu regalo de Navidad transmite, en una primera impresión, cómo es tu empresa. Por tanto, debes cuidar algunos detalles importantes que pueden marcar la diferencia frente a tus competidores:
- Es importante impactar en tu potencial cliente para que recuerde el regalo que le has enviado tú, y no el que le envíe tu competencia. Para ello, plasma tu imagen corporativa en las cajas de Navidad que envíes.
- Utiliza los colores de tu marca, además del logo.
- Sé sostenible. Si utilizas materiales reciclados, transmitirás una imagen de compromiso hacia el medioambiente.
- La originalidad es clave. A la hora de plantear el diseño o el texto de la caja, busca fórmulas creativas y originales.
En Ratioform tenemos las mejores cajas de Navidad para sorprender a tus clientes, empleados y proveedores; todas ellas son personalizables, sostenibles y versátiles. Nos adaptamos a ti para que puedas regalar aquello que realmente te define.