«

»

sep 27

Regalar con cajas de cartón

Regalar con cajas de cartón Hoy en día el cartón está de moda, regalar con cajas de cartón tiene un público cada día más amplio gracias a las características del material. El cartón es versátil, resistente y ecológico entre muchas otras propiedades, así que podemos encontrar un sinfín de posibilidades de cajas de cartón para regalos.

Como el cartón es muy versátil podemos encontrar cajas de cartón de casi todos los tamaños, resistencia, color o incluso con papel decorado y según el tiempo que tengamos para preparar los regalos podremos adquirirlas ya preparadas para regalo o decorarlas nosotros mismos.

Cuando el tiempo apremia, las cajas de cartón decoradas son una muy buena opción, se pueden encontrar en colores lisos mate o brillantes o con papel pintado con motivos navideños, por ejemplo. Simplemente tendremos que introducir nuestro regalo, rellenar si es necesario los espacios vacíos y cerrar. Y si queremos darle algún toque más, podemos crear un bonito lazo con cinta para regalo.

Si aún con poco tiempo queremos dar un pequeño toque personal a nuestras cajas de cartón para regalos, una idea es optar por una caja de cartón blanca o marrón y añadirle un llamativo lazo, algún elemento decorativo como un “happy birthday” con letras de cartón, una bola de Navidad o una etiqueta identificativa rotulada.

Happy birthday con letras de cartón

En cambio, si disponemos de tiempo y nos gusta personalizar nuestros regalos, podemos crear verdaderas obras de arte utilizando alguna de las técnicas de manualidades como pintar las cajas a mano o con alguna técnica más de moda como el scrapbooking o la técnica del transfer.

Un poco sobre técnicas

El scrapbooking es el arte de encuadernar y guardar nuestras fotografías en álbumes de recortes decorados. Hoy en día encontramos un sinfín de tiendas online, como mitiendadearte, donde comprar álbumes, complementos de decoración, herramientas y adhesivos para personalizar nuestros recuerdos fotográficos a nuestra manera y estilo.

Un poco sobre técnicas

Es una técnica tan de moda que incluso en 2015 se celebró el “Somos Scrap”, el primer encuentro internacional de scrapers.

La técnica del transfer como su propio nombre indica es la técnica utilizada para transferir de forma manual imágenes, dibujos o letras desde el papel a otra superficie en la que queremos que se fije (madera, cerámica, cartón, lienzo, …).

Para informarse más sobre este tipo de técnica, en Internet encontraréis multitud de blogs con tutoriales que seguro os ayudarán a iniciaros y atreveros a personalizar vuestras cajas de cartón para regalos con alguna fotografía del destinatario, incluir su nombre, algún dibujo personal, etc. Aquí os dejamos algunos blogs: Galicia’s shop, Facilísimo manualidades y El Refugio de Lirtea.

Cajas de cartón para regalos

Por supuesto, en ratioform te ofrecemos un amplio surtido de cajas de cartón de todo tipo para tus regalos. Visita nuestra sección de Embalaje de regalo y encuentra lo que necesitas, desde cajas de cartón para regalos, hasta cintas y rellenos decorativos.

Si lo que buscas son cajas de cartón troqueladas en blanco o marrón para decorarlas tu mismo con alguna de las técnicas mencionadas, también te ofrecemos un amplio surtido en formatos, medidas y calidades. No dejes de visitar nuestra sección sobre cajas automontables, seguro que disponemos de la medida y formato que buscas.

¡Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *