Tubos de cartón solidarios para la exposición Across Borders

Ratioform ha donado 150 tubos de cartón al estudio Mayúscula Barcelona, organizadores de la exposición solidaria y pop-up store Across Borders que tiene lugar en Barcelona (Passatge Ferrer i Vidal 12, 1º) enmarcada en la Barcelona Design Week, del 7 al 15 de Junio en horario de 16  a 20 horas y donde todos los beneficios serán destinados a la ONG Save the Children.

Tubos de cartón solidarios para la exposición Across Borders

La exposición benéfica Across Borders, con el lema tipografía y diseño para tumbar fronteras, consta de serigrafías de 16 artistas gráficos de prestigio de Irak, Egipto, Líbano, Singapur, Taiwan, Corea, Ucrania y Barcelona. Pretende cuestionar la opinión de lo individual frente a lo colectivo, lo local frente a lo global, la convivencia entre la gente, el diálogo entre diferentes estilos, alfabetos y países de origen, y el inmenso problema de la inmigración y los desplazados, la reubicación y su adaptación.

De hecho, las obras de los artistas dialogan entre sí y se superponen formando y creando una obra de arte nueva mostrando el diseño como herramienta creativa para romper fronteras y transformar la sociedad, fomentando el diálogo intercultural y celebrando el mestizaje.

La exposición de serigrafías se completa con una muestra de objetos recuperados como pasaportes, fotos personales, dibujos infantiles, chalecos salvavidas, entre otros, de naufragios de inmigrantes en las costas de Lesbos (Grecia) y Assos (Turquía) por los fotoperiodistas Daniel Burgui Iguzkiza, Unai Beroiz y Luis Carmona.

En la pop-up store se pueden adquirir las láminas de las distintas serigrafías de edición limitada que se entregan en los tubos de cartón con tapas de plástico de ratioform, libros de la exposición y gafas de Etnia Barcelona, y sus beneficios serán donados a Save the Children.

La inauguración tuvo lugar el pasado 7 de Junio en el espacio gastronómico Roc35, antigua fábrica de harinas, en el barrio del Poble Nou de Barcelona, y contó con la presencia de dos de los diseñadores de la muestra Tarek Atrissi, diseñador gráfico y tipógrafo libanés/holandés que dirige el estudio de diseño Tarek Atrissi Design de Barcelona, y Andreu Balius, diseñador de tipografía de Barcelona que ha sido galardonado con varios Premios de Excelencia por su trabajo.

Para más información de la exposición:

Dirección: Ptge. Ferrer i Vidal, 12. 1º. 08005 BCN
Teléfono: +34 932 217 840
Web exposición: www.acrossborders.es
Email: acrossborders@mayuscula.es

¡Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert