Enkelfähig: el nuevo sistema de puntuación de calidad y sostenibilidad

Calidad y sostenibilidad son conceptos que deben ir de la mano cuando se plantea la eficiencia como principio corporativo. ¿Es posible cuantificar en qué grado nuestras políticas de producción resultan sostenibles? Gracias a Enkelfähig, sí.

La mejor forma de afrontar el futuro es apostando por productos comprometidos

ratioform comparte la estrategia corporativa de su empresa matriz Haniel que busca la sostenibilidad como principio de producción. Este compromiso se evidencia en nuestras soluciones de embalaje terra o nuestras certificaciones EMAS.

Nuestro objetivo es facilitar al mercado productos desarrollados desde una perspectiva social, ecológica y saludable. Y hacerlo con la mayor transparencia posible.

Por ello ha nacido el sistema de evaluación Enkelfähig capaz de transformar todas las variables a considerar en el desarrollo y la fabricación de un producto sostenible en un puntaje concreto.

Así, podremos encontrar calificaciones de bajo potencial, con un punto, hasta soluciones excelentes de 5,9 puntos. Se considera un producto apto, para este sistema de evaluación, a partir de una puntuación global de 3,0 puntos o más.

Esta calificación tiene en cuenta cinco criterios fundamentales a la hora de obtener una cifra determinada del grado de Enkelfähig para un determinado producto:

  • Circularidad. El objetivo es evitar por completo los residuos y reciclar los recursos.
  • Protección del clima. Se busca lograr una reducción general de CO₂ del 50 % para 2025.
  • Sostenibilidad del medio ambiente.  Se fomenta el uso de materias primas renovables para restaurar los ecosistemas y la biodiversidad.
  • Eficiencia económica. Cada producto debe contribuir a construir un negocio rentable y sostenible.
  • Innovación.  Se valora la capacidad de las empresas para crear soluciones innovadoras para sus clientes.

Cabe señalar que existen criterios claros de exclusión por los que ni siquiera un artículo pasa a ser calificado. Entre estos destacamos: explotación infantil, corrupción o soborno, violación de las condiciones laborales, discriminación y daño al medio o las personas.

En ratioform trabajamos para conseguir una mayor eficiencia en los sistemas de embalaje que le proporcionamos, como es el caso de la gama terra. Muy pronto pondremos a su disposición la calificación Enkelfähig para cada uno de nuestros productos en nuestra tienda web. Para que pueda elegir con la mayor transparencia e información.

Porque somos lo que hacemos y no lo que decimos, la propuesta ratioform

En un mundo saturado, con grandes necesidades de búsqueda del equilibrio entre consumo y sostenibilidad, apostamos por el futuro. Un futuro que empieza hoy, adoptando medidas determinadas y desarrollando acciones justas para la mejora global.

Consideramos necesario aplicar de forma concreta las filosofías de buenas prácticas para facilitar soluciones óptimas y favorecer la toma de decisiones responsables para el consumidor. Y el sistema Enkelfähig aporta una información transparente y fácil de codificar en la valoración de la calidad y sostenibilidad de cada producto. Aquí tienes unos ejemplos:

Palet de madera prensada terra. Biodegradable y libre de plagas. Su puntaje global estaría en 4,5. Lo califica como producto sobresaliente y cumple con al menos tres o cuatro de los criterios planteados.

Blitzbox flow Caja de una pieza autoplegable con cierre a presión. Se monta y cierra en seis segundos. Obtiene un 3,3 en el puntaje que lo convierte en un buen producto con potencial de eficiencia ecológica.

Thermobox Cáñamo Light Terra-Landbox® Una solución óptima y natural para el envío urgente de alimentos o productos refrigerados con total seguridad. Una opción sostenible que obtiene un 5,1 de puntuación Enkelfähig.

Estos son solo unos ejemplos de cómo poder elegir, entre las mejores opciones, el tipo de embalaje que necesite su empresa, con una mayor sostenibilidad porque ese es el objetivo de Enkelfähig: „Crear valor para generaciones“.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert