«

»

jun 07

La seguridad de un buen precinto en nuestro embalaje

La seguridad de un buen precinto en nuestro embalajeCuando hacemos una mudanza, el picking de los pedidos de nuestra tienda online, un empaquetado o cualquier traslado de materiales, siempre nos preocupamos de que las cajas que utilizamos sean fuertes, robustas y que puedan proteger nuestras pertenencias en su interior pero, inevitablemente, casi nunca le damos importancia al precinto que usamos. Cualquiera nos vale. Y eso, sin lugar a dudas, es un gran error puesto que por muy fuertes o mucho peso que soporten nuestras cajas, si no las cerramos como es debido se abrirán o estropearan en cuanto las intentemos mover.

¿Qué tipos de precinto podemos usar?

Hoy en día existen muchísimos tipos de precintos o cintas adhesivas a nuestro alcance y, en un sólo click, los podemos tener en nuestra casa o empresa sin demasiadas complicaciones. Existen los precintos PVC, PP, la cinta filamentada, la cinta textil, la cinta de carrocero (más conocida como cinta de pintor), la cinta americana…

A continuación vamos a intentar hablar un poco sobre algunas de ellas, las que más se utilizan en el uso cotidiano de cualquier empresa o incluso de cualquier hogar, para que podáis decidir cuál es la mejor opción para cubrir vuestras necesidades.

  • En primer lugar, y el más conocido, es el precinto de PVC. Son rollos de cintas adhesivas que sirven para precintar casi cualquier tipo de cierre. Están hechos de polímero de policloruro de vinilo obtenido del petróleo y son uno de los precintos más usados actualmente para mudanzas o transporte de cajas pesadas. Son perfectas para usar cuando tienen que soportar mucho peso en los cierres y pueden estar en contacto con cualquier material porque al retirar este precinto no dejarestos de adhesivo. Además, se pueden personalizar e imprimirse en diversos colores o con el logo o nombre de tu empresa, por lo que nos sirven también como soporte publicitario.
  • El precinto PP (polipropileno), son cintas adhesivas poco sensibles a los cambios de temperatura, por lo que son ideales para precintar aquellas cajas que queramos tener guardadas por largo tiempo. Soportan cajas de peso medio o poco peso y son los precintos más económicos. También pueden personalizarse e imprimirse con los logos de tu empresa.

Precinto PP (polipropileno)

  • La cinta de Filamento está reforzada con filamentos de fibra de vidrio por lo que tienen una gran resistencia y son difíciles de romper, aún más de desgarrarse. Son muy duraderas en el tiempo y pueden soportar mucho peso. Se adhieren fácilmente a cualquier material, especialmente a cualquier tipo de cartón y son más bonitas a la vista que las anteriores.

•	La cinta de Filamento está reforzada con filamentos de fibra

  • Las cintas textiles son bandas finas hechas con materiales flexibles. Son resistentes a la humedad y muy resistentes a las roturas.Las hay en diversos colores y nos pueden ayudar a diferenciar unas cajas de otras o incluso a decorar esas cajas que tenemos almacenadas a la vista.Soportan un peso bajo medio pero son duraderas en el tiempo.
  • La Cinta de Carrocero está fabricada a base de papel, lo que facilita que se pueda retirar de manera cómoda de cualquier superficie sin dejar rastro. No son las más idóneas para realizar mudanzas, pero si para transportar brevemente algún bulto, aunque para lo que son perfectas es para realizar trabajos de pintura o barnizados.

Y ahora… ¿cuál necesitas? Si no lo tienes muy claro, ya sabes, siempre puedes contactarnos.

¡Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *