Las esterillas antifatiga

Esterillas antifatigaSiempre estamos hablando de los materiales de oficina, de las cajas de cartón, de los embalajes, las cintas adhesivas y un sinfín de materiales que podemos encontrar en Ratioform con tan sólo acceder a nuestro ordenador y hacer un simple clic con nuestro ratón. Hemos dicho, en más de una ocasión, lo importante que es tener un buen material, con unas capacidades de primera calidad para facilitarnos el día a día en nuestra oficina o en nuestro trabajo. La cotidianidad de los inventos que una vez fueron novedosos y que ahora nos ayudan a que todo nuestro trabajo fluya con más rapidez y un mejor servicio y calidad.

Pero cuando estamos tan metidos en conseguir que nuestra empresa funcione, que esté en cabeza o se mantenga tal cual nosotros queremos, a veces nos olvidamos de nosotros mismos, de las personas. Y, lo primero que hay que tener en cuenta es, que, sin nosotros, nada puede funcionar.

Son muchas horas las que pasamos de pie llevando a cabo nuestro trabajo y, queramos o no, el mantener una misma posición durante un largo periodo de tiempo acaba pasando factura a nuestra espalda y nuestras articulaciones y, en definitiva, nuestra salud se ve afectada. El cansancio y el dolor de pies que, en ocasiones, pueden sufrir los empleados que pasan muchas horas al día de pie, pueden derivar en dolores de espalda y dolores de cabeza o cervicales, pueden acabar desarrollando varices o problemas en la columna vertebral y, a medio o largo plazo, esto puede repercutir, además de en la salud del empleado, en una bajada de la productividad de la empresa, en un aumento de ausentismo por enfermedad y en costosos trámites médicos. Es por ese motivo, para recordarnos de que las personas son el principal punto que cuidar en nuestra empresa, por lo que esta vez vamos a hablar de las esterillas antifatiga, un elemento que nos ayudará en nuestro día a día y a prevenir posibles problemas futuros y que, además, también podemos adquirir en Ratioform.

¿Qué son?

Las esterillas antifatiga fueron creadas para reducir la fatiga y las molestias ocasionadas por permanecer durante largas horas de pie, llevando a cabo una y otra vez los mismos movimientos. Al mantener una misma posición durante largas horas, los músculos del cuerpo se contraen y se reduce la circulación sanguínea, dando pie a las dolencias que hemos mencionado anteriormente. Al colocar las esterillas antifatiga, se consigue que la fatiga del empleado disminuya, llevando a cabo imperceptibles movimientos en los músculos de los muslos, las pantorrillas y los pies, lo que provoca una mejor circulación de la sangre y disminuyendo el sobre esfuerzo del corazón. Además, al ser una superficie menos incómoda, la espalda y las cervicales no se resienten tanto.

Tipos de esterillas antifatiga

Ratioform ofrece tres tipos diferentes, siempre siguiendo su filosofía de calidad a un precio asequible. Todas ellas están hechas de caucho natural y cuentan con una superficie granulada.

En primer lugar, las esterillas antifatiga de carga ligera. Son las más económicas y están pensadas para los empleados que pasan breves periodos en pie. Están diseñadas para llevar a cabo un buen aislamiento y que la frialdad del suelo no traspase, resisten temperaturas de 0 a +60ºC y son completamente antideslizantes.

Esterillas antifatiga

En segundo lugar, están las esterillas antifatiga para cargas medias. Su estructura granulada absorbe por completo la presión, por lo que son la solución idónea para trabajos que haya que realizar en pie. Estimulan la circulación sanguínea y protegen las rodillas y la espalda. Resisten temperaturas de -20ºC a +60ºC y también son completamente antideslizantes.

Esterillas antifatiga

Y, por último, y en tercer lugar, encontramos las más sofisticadas, que están pensadas para los empleados que deben realizar su trabajo de pie durante largos turnos. También estimulan la circulación sanguínea y protegen rodillas y espalda, tienen una mayor seguridad en cuanto a deslizamientos y sus bordes están ligeramente inclinados para evitar caídas. Resisten temperaturas de 0ºC a +60ºC y tienen protección antiincendios.

Esterillas antifatiga

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert