¿Qué son las cantoneras de protección?

Las cantoneras de protección se han revelado como unas de las alternativas más útiles y recurrentes a la hora de evitar daños en las mercancías que se introducen en cajas. A continuación, te contamos más acerca de estos accesorios tan populares en el mundo del embalaje. Toma nota.

¿En qué consisten las cantoneras de protección?

Son unos perfiles (por lo general, de cartón) que se sitúan en las esquinas y los bordes de las cajas. En ocasiones, según las necesidades de protección de la mercancía y sus dimensiones, se pueden expandir por parte del lateral. Estas estructuras también están disponibles en espuma de polietileno, tanto con forma de U como de L.

Por otro lado, estas cantoneras pueden personalizarse, en función de la naturaleza de los objetos a cargar. En este sentido, puedes optar por perfiles rectos o los precortados, que se adaptan a las superficies más redondeadas. Puedes adquirir estos productos en rollos de 100 m, lo que te facilita su manejo. Los puedes cortar, a tu gusto y fácilmente, con un cúter.

¿Para qué sirven las cantoneras de protección?

Son unos recursos que salvaguardan las condiciones físicas de los objetos que van a ser transportados en cajas o almacenados en ellas. Por una parte, los puedes poner en los cantos y perfiles de los enseres que vayas a introducir en los embalajes. Se suele hacer uso de este accesorio, por ejemplo, para conservar en buen estado las superficies de los cuadros, del mobiliario o de la carpintería metálica. Si pones las cantoneras en sus partes que pueden entrar en contacto con otros cuerpos, las proteges frente a roces, golpes o presiones que las dañen.

Por otra parte, estos accesorios van a venir muy bien para proteger el propio estado de la caja, fundamental para la seguridad de la carga. Se han afianzado, sobre todo, a la hora de apilar los palés. Si colocas las cantoneras por dentro de las cajas, vas a conseguir un refuerzo adicional de sus cantos para que no se rompan por esa zona tan sensible.

Aparte, ten en cuenta que, cuando aplicas flejes, estos ejercen una fuerte presión, en especial, sobre las cajas que se encuentran en el nivel más alto. Contribuyen, por tanto, a proporcionarles un mayor grosor. De este modo, los flejes no van a generar roturas en las cajas. Otro empleo característico es el que se materializa en los filos de las tablas de madera. Así, cuando las montes unas encima de otras, no sufrirán rayas.

Las cantoneras de espuma

Por último, las cantoneras elaboradas con espumas azules sirven para acolchar los perfiles de la carga y evitar sus deterioros. Asimismo, te informamos de que estas cantoneras están disponibles en formato autoadhesivo. Este artículo ha sido diseñado para que lo puedas pegar en los bordes interiores de los embalajes.

En definitiva, las cantoneras de protección incrementan la seguridad de los buenos productos de packaging. En la carga o en la caja, se revelan como una garantía. Si quieres saber más sobre ellas, ¡contacta!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert