Embalajes, herramientas para mejorar la organización en el almacén

Un almacén es un espacio en el que las cajas de cartón y otros embalajes pueden llegar a contarse por cientos o miles. Ante esta situación, son muchas las empresas que sucumben al caos sin saber que el desorden les está costando dinero en los balances de cuentas. Pues bien, aquí queremos darte alguna solución con eficacia probada para que mejores la organización de un espacio vital para tu empresa.

Cajas de cartón

Algunos detalles importantes

Hay que comprender que el esfuerzo en ordenar y organizar un almacén no es para nada superfluo. Lo primero que obtendremos será la capacidad de poder encontrar cualquier artículo de forma sencilla. A ello tienes que unir la posibilidad de preparar pedidos en un abrir y cerrar de ojos y, por último, el conocimiento exacto del stock que hay en tu almacén.

¿Qué terminará produciendo esto? Pues un ahorro económico, ya que reducirás los tiempos de procesamiento de los productos y evitarás acumular mercancías que ya están disponibles en la empresa.

Para ello existen varios sistemas que no son complejos, pero que a veces se desconocen. Por ejemplo, puedes optar por organizar los pedidos en función de la fecha en la que lleguen al almacén. Eso sí, es importante que sepas que este sistema es poco práctico en empresas con un gran volumen de mercancías.

Otra fórmula es crear y asignar etiquetas electrónicas a todos los productos. Así, un ordenador nos dirá siempre el lugar exacto en el que está la mercancía que queremos encontrar.

Por último, si no quieres invertir en la tecnología necesaria para las etiquetas electrónicas, entonces deberías apostar por sistemas físicos entre los que destacan los distintos tipos de cajas que puedes encontrar en la actualidad.

Cajas de cartón muy útiles

No es nada extraño pensar que las cajas de cartón son solamente eso, cajas. Sin embargo, hay modelos actuales que tienen características de lo más interesantes. Así, elegir algunas de estas soluciones te permitirá optimizar mejor tu espacio de una forma inteligente.

Por ejemplo, las cajas con fondo automático son muy útiles. Este modelo se monta con un sencillo gesto y aumentan el tiempo necesario para la organización de los pedidos o de los materiales a almacenar.

Cajas de cartón automontables

Los palets también conviene tenerlos en cuenta. Se trata de soluciones de base que facilitan un aprovechamiento máximo del espacio al poderse acumular con facilidad. Normalmente, son de madera y los hay encajables para un rendimiento más eficiente del espacio.

Las cajas de altura variable también pueden ayudarte bastante. Estas permiten diferentes formas de montaje para adaptarse a cualquier necesidad o espacio que quede disponible, por lo que no tendrás que comprar varios tipos de caja al adaptarse estas a tus necesidades.

En definitiva, todos estos embalajes cajas de cartón y los consejos de organización que antes te dimos son claves que debes tener presentes para poder aprovechar hasta el último rincón de tu almacén. Con ello no solo mejorarás tu entorno de trabajo, también le darás a tu empresa lo necesario para aumentar la productividad y los beneficios.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.