Tipos de embalaje | ¿Qué embalaje utilizar según el tipo de producto?

Existen numerosos tipos de embalaje indicados según para qué producto. Es por ello que como especialistas del embalaje queremos hablarte de ellos y de cuáles son los que más convienen según el tipo de mercancía que quieras empaquetar.

1.- Embalajes de madera

La madera es un tipo de embalaje que puede emplearse para diferentes tipos de productos según su tamaño, forma y peso. Es un material muy resistente que es de hecho de los más versátiles que existen. Generalmente el embalaje de madera puede soportar cargas hasta por encima de los quinientos kilos.

Cajas de madera

Generalmente es empleado para el envío de productos de recorrido internacional. Es un material de tipo prensado que debido a su resistencia, el embalaje de madera puede ser utilizado para contener objetos de diferentes tamaños, formas, espesores y pesos. Ya que puede llegar a soportar un total de 500kg. Es ideal para transportar productos frágiles de cristal o compuestos de elementos delicados como por ejemplo los tecnológicos.

2.- Embalajes de cartón

El cartón es, sin lugar a dudas, el material más popular de entre todos los posibles que pueden emplearse para el embalaje. Es el más utilizado tanto por su precio como por su versatilidad gracias a los distintos tipos de diseño que tiene, como las cajas de cartón

Cajas de cartón

Es un material muy resistente y práctico que puede emplearse para cualquier tipo de producto. Sin embargo, en el caso de servir para empaquetar materiales frágiles siempre es recomendable incluir elementos complementarios de protección como papel de burbujas o papel kraft. Esto se debe a que puede deformarse con los impactos, al contrario de lo que sucede con la madera. Es un tipo de material ideal para los envíos propios de los E – Commerce. Esto también se debe a que como consecuencia de que pesa menos, hace ahorrar también en costes de envío. Existen diseños específicos como estas cajas para enviar botellas que nos facilitan mucho la tarea.

Entre los tipos estarían el cartón corrugado de canal simple o el de canal doble que nos permiten elegir el más adecuado en función del tipo de producto que queramos enviar.

3.- Embalajes metálicos

El metal es otra de las opciones entre los tipos de embalaje para cualquier negocio. Es la opción más resistente a pesar de que esta característica depende en gran medida del grosor de sus láminas. Es un embalaje indicado para envíos internacionales ya que puede asegurar la integridad de dicho envío así como para el almacenamiento de productos de naturaleza peligrosa que deban ser mantenidos bajo protección.

Tienen como ventaja complementaria el ofrecer una gran capacidad de carga y la capacidad de ser estanco. Sin embargo, dependiendo del tipo de material puede oxidarse y tampoco es recomendable que estén expuestos a temperaturas altas.

4.- Embalajes de plástico

Otra opción entre los tipos de embalaje es el plástico. Es un material resistente y al mismo tiempo práctico que puede adaptarse fácilmente a cualquier diseño. Hay que decir que el principal inconveniente que tiene es que debe procesarse de forma específica y que da menos posibilidades en cuanto a versatilidad.

El precio es más alto que el de cartón: sin embargo, cuenta con la ventaja de poder darse en forma rígida o flexible. Es así que podemos escoger entre diferentes tipos de embalaje de plástico para encontrar la opción que más nos convenga. Entre los plásticos más empleados están el polipropileno, el tereftalato de polietileno o el cloruro de vinilo.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert