«

»

abr 23

Cajas de cartón y materiales imprescindibles para realizar una mudanza

Cajas de cartón para mudanzasHacer una mudanza es, sin lugar a duda, un esfuerzo tremendo. Supone mucho tiempo, muchas horas empaquetando, embalando, transportando, seleccionando, colocando, desechando… A veces, cuando tenemos una mudanza cerca, podemos sentir hasta vértigo sólo de pensar en lo que se nos viene encima, pero, por otro lado, las mudanzas siempre causan una sensación de alegría, de esperanza, de ilusión por lo que está por llegar, por lo que nos deparará el destino cuando ya estemos completamente instalados, después de sufrir, aguantar y pasar las duras horas de trabajo.

Da igual si la mudanza es de nuestra oficina o nuestro piso, siempre es un reto, una esperanza y una ilusión. Además, es el mejor momento para hacer limpieza de cosas viejas, antiguas o que ya no necesitemos o no les demos ningún uso. Pero para llevar a cabo una buena mudanza y optimizar nuestro tiempo, es necesario que nos preparemos bien antes de empezar. Que tengamos todos los materiales que vamos a necesitar listos y a nuestro alcance para que así todo sea más rápido y eficaz.

 

Materiales imprescindibles

Como ya hemos dicho, antes de iniciarnos en la ajetreada tarea de llevar a cabo una mudanza, debemos estar preparados y tener todos los materiales que necesitamos preparados, por ello, vamos a intentar dar una pequeña lista de los imprescindibles para que, si estáis a punto de iniciar vuestra mudanza, no os olvidéis de nada.

En primer lugar, deberéis conseguir unas buenas cajas de cartón. Sin ellas, evidentemente, no podríamos hacer nada. Las cajas de cartón pueden ser de muchas calidades, tamaños y formas. Primero mirad cuáles van a ser los bultos que deberéis empaquetar y en función de ellos comprad las que más se ajusten a vuestras necesidades. Pueden ser de cartón, cartón ondulado, más reforzadas, con solapas… pero siempre tened muy presente que si las compráis en Ratioform serán de gran calidad y reciclables.

Cajas de cartón para mudanzasCajas de cartón para mudanzas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro de los imprescindibles de nuestra lista será, sin lugar a duda, la cinta de embalaje. Como hemos comentado en posts anteriores, existen muchos tipos y muy diversos, que se adaptarán sin problema y con gran eficacia a lo que necesitamos. Podemos encontrar los precintos PVC, PP, la cinta Filamentada, la cinta textil, la cinta de carrocero (más conocida como cinta de pintor), la cinta americana… pero si además queremos sellar con más precisión esas cajas que mantendremos guardadas por más tiempo, una buena grapadora de cajas nos ayudará mucho.

catalog_item_image__key_5391021__detail

No podemos olvidarnos entonces de adquirir un buen cúter que nos facilitará el trabajo muchísimo.

El siguiente paso es saber si vamos a transportar, o no, productos delicados. Si fuera el caso, no podemos olvidarnos del material de relleno; papel burbuja, papel kraft y cartón para envolver, almohadas de aire…

Y, por último, pero no por ello menos importante, las etiquetas adhesivas para marcar y establecer un orden en nuestras cajas, lo que, al llegar al lugar de destino, donde deberemos desembalar todo nuestro material, nos ayudará a saber qué hay en la caja y donde debemos colocarlo, además de poder advertir a quien las transporte de si lleva material peligroso o frágil.

Llevar a cabo una mudanza nunca resultó ni resultará ser una tarea fácil, pero con una buena organización y un buen material, todo será mucho más sencillo.

Para hacer una mudanza es muy importante comparar presupuestos

Fuente: Habitissimo

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *