5 tipos de cajas de cartón para mejorar tus envíos

ratioform quiere ofrecerte una clasificación con los tipos de cajas de cartón más comunes que existen. Este tipo de cajas pueden usarse para diferentes tipos de envío, tal y como te explicaremos a continuación. Te recomendamos, por lo demás, que eches un vistazo a nuestro blog para escoger también el tipo de embalaje según el producto.

¿Por qué escoger cartón para tus envíos?

El cartón es uno de los materiales más empleados para el embalaje de envíos desde hace décadas. La razón está en que se trata de uno de los materiales más resistentes y asequibles. Está recomendado para diferentes tipos de envío; se trata, por lo tanto, de un material de embalaje versátil que puede servirnos (según su tipo) para un tipo de envío u otro.

1.- Tipos de cajas de cartón: cartón simple

El primero de los tipos de cajas de cartón del que queremos hablar son las cajas de cartón simple. Estas son, de largo, las más empleadas gracias a lo efectivas que resultan. Normalmente se fabrican con el tipo de cartón más resistente precisamente por contar con una sola capa. Este tipo de cajas de cartón están indicadas para embalar sobre todo productos delicados; sin embargo, son un tipo de caja muy funcional que puede emplearse en general para el transporte de mercancías, mudanza, etc.

Cajas de cartón de canal doble

2.- Cajas corporativas de cartoncillo

Este tipo de cajas son una opción muy recomendable para empresas que busquen dar de sí mismas una imagen concreta. En efecto, pueden ser decoradas de forma personalizada y sirven para dar un envoltorio personalizado. Es por ello que normalmente se emplean como recubrimiento. Por ello, están recomendadas para envíos como obsequios, productos de hostelería, regalo, etc.

No es un tipo de caja de cartón que destaque por su resistencia, sino más bien por el toque personalizado y elegante que nos ayuda a dar. En efecto, se trata por lo tanto de un tipo de caja para envíos más centrada en el efecto visual que en la protección en sí misma.

3.- Tipos de cajas de cartón: cartón corrugado

Otro de los tipos de cajas de cartón del que debemos hablar es el de cartón corrugado. Este tipo de cartón es más resistente que el de las de cartón simple. Es así que este tipo de cajas, de hecho, pueden ser de cartón doble o triple y pueden estar compuestas a su vez de una o dos cubiertas.

Son cajas muy resistentes al peso, por lo que están especialmente indicadas para envíos en los que la carga requiera de un embalaje muy resistente. Se trata de hecho de cajas que no pueden deformarse y, por lo mismo, son ideales para varios usos. Por último, hay que señalar que, igual que el modelo anterior, este tipo de cajas también pueden ser personalizadas para ofrecer una imagen u otra de nuestra empresa.

4.-Cajas para montar ligeras

Se trata de uno de los tipos de cajas de cartón más funcionales para las empresas. Son cajas que pueden montarse de una forma sencilla siguiendo unas pocas instrucciones. Además, hay que decir que son muy resistentes tanto a los impactos como a la humedad. También pueden personalizarse y de hecho son empleadas en muchas ocasiones como embalaje para regalo.

En ratioform puedes encontrar diferentes tipos de cajas ligeras para tus envíos. Generalmente se recomienda emplearla con alguna clase de relleno para evitar que cualquier impacto pueda dañarla.

5.- Cajas de cartón especiales

En esta categoría se incluyen tipos de cajas de cartón según su diseño específico. Es así que en ella podemos encontrar diferentes tipos de cajas de cartón que de forma concreta sirven para uno u otro tipo de envío como documentación, botellas de vino, etc. Te recomendamos consultar nuestro catálogo de cajas especiales para encontrar una para el tipo de envío que quieres hacer.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. En ratioform seguimos trabajando para que todos tus envíos puedan llegar con la máxima protección y todas las garantías.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert