El embalaje de cartón más utilizado del mundo

El embalaje de cartón es, desde su aparición, una de las soluciones más eficientes para servir de envolvente y protector de millones de productos a lo largo de la historia y para millones de intercambios comerciales y privados que se hacen cada día. En ese sentido, podemos decir sin temor a equivocarnos que el cartón ha sido uno de los materiales más importantes de nuestra historia y de la propia actualidad. Por ello, como especialistas en embalaje de cartón, desde ratioform queremos hablarle de los principales tipos y del más empleado en la actualidad.

¿Qué es el embalaje de cartón?

Podemos decir para comenzar que el cartón es un material formado por capas superpuestas de papel que puede ser confeccionado con fibra virgen o bien papel reciclado. Es así que su principal resistencia viene dada precisamente por esa estructura formada por distintas capas de papel. Tanto es así que incluso en la Antigua China dicha estructura valía para hacer los primeros chalecos „antiflechas“ y antiespadas. Estos son los tipos de embalaje de cartón más empleados:

1.- Cartón ondulado

Este es un material que está formado por papel liso y una capa superpuesta entre medias de tipo ondulado. Es así que dicha capa ondulada crea una gran resistencia gracias a su versatilidad dada por su forma de onda. Existe también la opción llamada de doble o triple ondulación que consiste en incorporar otra capa de este tipo de su estructura, lo que le confiere mayor resistencia.

Cajas de cartón de canal doble

2.- Cartón piedra

Este es otro tipo de embalaje muy resistente y duro. Está realizado a través de la compresión de fibras de celulosa, por lo que no es el más popular ni el más empleado a causa de que su fabricación, que es más difícil y costosa.

3.- Embalaje de cartón folding

Se trata de un cartón fino y compacto que se emplea generalmente para el embalaje de industrias como la cosmética o la alimentaria. Es un tipo de embalaje de cartón que puede hacerse con diferente gramaje y que no ofrece tanta resistencia como el primero.

Tipos de embalaje de cartón según su estructura

A continuación, hablaremos del embalaje según la estructura que presenta y según su tipo de cierre.

1.- Embalaje de cartón de cuatro solapas

Es el modelo más empleado y el que más fácil es ver en almacenes, tiendas, industrias, etc. Cuenta con cuatro solapas en la parte de arriba y otras tantas en la parte de abajo que tras plegarse dejan cerrada la caja. Puede emplearse cinta adhesiva para sellarla. Existen dos tipos cajas, las que tienen doble solapa (para cada uno de los extremos de la caja) y las de una solapa en uno solo de los extremos.

2.- Embalaje de cartón automontable

El otro tipo de embalaje de cartón según su cierre que existe es el automontable. Este es un tipo de estructura que cuando se abre se queda montado según unas líneas prefabricadas que pueden ofrecer diferentes formas al montarse. Supone una alternativa muy interesante para industrias que quieren que su producto quede definitivamente montado y listo para la presentación.

Cajas de cartón automontables

En conclusión, podemos decir que el tipo de embalaje de cartón más empleado en el mundo es el de tipo ondulado con doble solapa. Esto se debe a lo económico y resistente que resulta y, al mismo tiempo, gracias a todas las facilidades que ofrece para su montaje. Todos los tipos de los que te hemos hablado puedes encontrarlos en nuestro catálogo de embalajes online.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert