Cajas para mudanzas: ¿Qué características deben tener?

 

Las cajas para mudanzas deben tener una serie de características que nos permitan facilitar al máximo un proceso como el del cambio de casa. Por lo mismo, desde ratioform y como especialistas en embalajes de todo tipo queremos ofrecerte algunos consejos para elegir las tuyas y hacer que todo el proceso de tu mudanza salga de la mejor forma posible con todas las facilidades que pueda tener.

Características de las cajas de mudanzas

A continuación, hablaremos de algunas de las características más importantes que deben tener las cajas de mudanzas. Dichas características deben cumplirse por la resistencia de estas, por su funcionalidad y, en general, para hacer que todo el proceso te resulte más sencillo.

1.- Fáciles de almacenar

Una primera característica que deben tener las cajas de mudanzas es que sean fáciles de almacenar durante todo el tiempo previo a la mudanza. En efecto, deben disponer de una serie de características que las hagan fáciles de plegar y almacenar teniendo en cuenta que durante todo el proceso de cambio de casa no van a estar llenas hasta el final.

Con ello no solo conseguirás hacer que todas las tareas para ir organizando cosas dentro de tus cajas se te hagan más llevadera por contar con más espacio, sino que podrás reservarlas de una forma más ergonómica ahorrando espacio y molestias.

2.- Vigila la resistencia de tus cajas para mudanzas

La segunda característica que debemos tener en cuenta a la hora de elegir cajas para mudanzas es su resistencia. En efecto, nuestras cargas deben ser resistentes tanto para poder albergar su contenido estando al aire y sin romperse como a la hora de ser apiladas y resistir los posibles golpes.

Es muy importante teniendo en cuenta que deberán soportar todo el peso que vamos a introducir en ellas y, al mismo tiempo, todos los bultos que irán alrededor de ella y encima suyo.

3.- Facilidad para embalar

A la hora de seleccionar nuestras cajas de mudanzas también debemos poner especial atención a la facilidad para embalar que nos dan. Es así como no son iguales las cajas para mudanzas de solapa que las de tapa ni sirven para los mismos cometidos. En función de ello, podemos encontrar cajas con distintos tipos de cierre o en general con distintas formas de montaje.

En muchos casos se pueden encontrar cajas que cuentan con montaje automático por las que resulta muy fácil organizar el contenido y perder menos tiempo.

4.- Tamaño adecuado

Naturalmente, a la hora de escoger cajas para mudanzas debemos tener muy en cuenta su tamaño. Es así como una caja demasiado grande para los enseres de determinada estancia puede terminar produciendo roturas en su contenido a causa de dejar demasiado espacio para que puedan ir moviéndose. En el caso de que no exista suficiente espacio corremos el riesgo de que la propia caja se rompa no soportando la presión de su contenido. Por lo mismo, es recomendable contar con cajas de varios tamaños que nos permitan ajustar el contenido en función de las distintas necesidades.

5.- Cajas de mudanzas con asas

Otra de las características que deberían tener nuestras cajas para mudanzas son las asas. En efecto, estas pueden facilitarnos mucho las cosas a la hora de transportarlas. No solo nos hace dicha tarea más fácil, sino que al mismo tiempo hacen que sea posible prevenir posibles problemas que se den en nuestras articulaciones y músculos. Hay que tener muy en cuenta la seguridad en nuestra mudanza como uno de sus aspectos esenciales.

Cajas de mudanza

6.- Cajas armario para la ropa

En el caso de la ropa, es recomendable contar con cajas de tipo armario. Este tipo de cajas nos permiten llevar nuestra ropa colgada sin que sufra ningún tipo de daño.

Cajas armario

7.- Celdas interiores en las cajas de mudanzas

En el caso de los objetos frágiles y muy especialmente los de vidrio como las copas, es muy recomendable contar con celdas para su interior. Estas nos permiten protegerlas individualmente y pueden suponer una solución mucho más rápida que el clásico envoltorio de papel de burbuja para ellas. Echa un vistazo a este artículo para saber cómo enviar objetos frágiles de forma segura.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para conocer cuáles son las características que deben tener las cajas para mudanzas. En nuestro catálogo de cajas podrás encontrar todo lo necesario para realizar tu cambio de casa siempre en las mejores condiciones.

 

 

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert