Consejos para enviar un paquete frágil | Protege el contenido con relleno

Desde ratioform, y como especialistas en embalaje, queremos ofrecerte algunos consejos para enviar un paquete en las máximas condiciones de protección para su contenido. Una información de especial interés para el envío de objetos frágiles que puede serte de mucha ayuda para no perder recursos y evitar posibles desastres. Puedes encontrar todo lo necesario para ello en nuestro catálogo de embalajes.

¿Qué tener en cuenta para enviar un paquete de forma segura?

Para ofrecerte estos consejos sobre cómo enviar un paquete, queremos clasificar el embalaje en varias categorías.

1.- Embalaje exterior a la hora de enviar un paquete

Para el embalaje exterior emplearemos cajas de cartón resistentes y con diferentes características según el contenido. Así, para aquellos productos que sean muy pesados es preferible emplear un tipo de cartón de tripe onda que pueda ofrecer mayor resistencia y evitar roturas a la hora de transportarlo.

Embalaje de cartón

En el caso de que se trate de objetos ligeros pero frágiles, es recomendable la de doble onda. Con ella conseguiremos cierta amortiguación para proteger la carga. Una buena alternativa consiste en emplear en primer lugar una caja más pequeña e introducirla dentro de otra más grande para dejar un espacio. Dicho espacio lo completaremos con relleno.

2.- Relleno para los envíos

En el caso de los productos que resulten frágiles y ligeros hay que embalar por separado las piezas y no dejar huecos entre ellas para evitar el vaivén. Si se trata de productos ligeros hay que emplear una protección que resulte ligera y al mismo tiempo gruesa. En el caso de los objetos pesados es mejor una protección densa.

 

De cualquier manera, siempre hay que emplear como norma que el producto no debe estar en contacto con la parte del embalaje exterior. Naturalmente, esta protección debe hacerse a lo largo de toda la superficie del objeto para protegerlo. Si optamos por el sistema de doble caja, acolcharemos el espacio entre la caja pequeña y la grande. Para ello, podemos emplear espuma laminada, expandible. El papel de burbujas también es una buena opción. Te explicamos todas sus ventajas en nuestro blog.

Espuma

De igual manera, tampoco debemos olvidarnos del fondo de nuestra caja. Este es de hecho el aspecto más importante ya que es el lado que más impactos va a recibir por ser el que se apoya en la superficie.

3.- La posición del producto

A la hora de enviar un paquete frágil, la posición del producto que contiene es esencial. Debemos asegurarnos de que este, viaje de forma que no queden espacios libres a su alrededor. De la misma forma, debe contar con una posición estable que no vaya a agitarse o ir moviéndose. Hay que tener muy en cuenta esto ya que durante el transporte sufrirá de vibraciones que pueden romperlo.

4.- Cierre de nuestro envío

Junto con todo lo anterior, el aspecto del cierre es esencial a la hora de enviar un paquete. Debemos emplear cintas adhesivas que cierren de forma segura y eficaz el paquete. Para ello, por ejemplo, podemos emplear cinta adhesiva ancha resistente y muy asequible en ratioform. Para saber qué tipos existen y cuál te conviene más, echa un vistazo a este artículo donde te hablamos de los tipos de cintas adhesivas y sus usos.

Cinta adhesiva ancha

Para proteger mejor nuestra carga, además de en el cierre de las solapas aplicaremos la cinta en cada uno de sus bordes. Puedes valerte de precintos de seguridad para proteger el contenido de tu carga de posibles manipulaciones.

5.- Vigila muy bien el etiquetado

El etiquetado es otro de los aspectos esenciales a la hora de enviar un paquete frágil. Este etiquetado debe emplearse para indicar la naturaleza de la carga. Debe ponerse en la cara superior, para que quede bien indicado durante su manipulación, siempre en una superficie limpia y plana para evitar que se desprenda. Al mismo tiempo, hay que evitar los puntos de cierre por la misma razón.

Con todos estos consejos conseguirás proteger tus envíos frágiles y hacer que lleguen en condiciones perfectas a su destino.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert