Embalar cajas con precinto es fácil | Trucos y consejos

 

Desde ratioform queremos ofrecerte algunos consejos para embalar cajas con precinto de una forma sencilla y eficaz para hacer tus envíos. Lo haremos a través de unos simples trucos que pueden servirte de mucha ayuda. Para conocer todo acerca de los precintos, consulta este artículo donde te hablamos más de ellos y de los usos y beneficios de los precintos.

Cinta adhesiva

Material necesario para embalar cajas con precinto

En primer lugar, queremos hablarte del material que necesitarás para embalar cajas con precinto.

Cajas de cartón del tipo adecuado

Naturalmente, necesitaremos una caja de cartón. Sin embargo, no cualquiera vale. Es especialmente importante siempre escoger el tipo adecuado para que pueda resultar lo más funcional posible según la tarea que debamos llevar a cabo con ella.

El precinto

En segundo lugar, debemos contar con el precinto. Hay que decir que, exactamente igual a lo que sucede con las cajas, no todos los precintos valen. Tanto es así que existen de hecho diferentes tipos que pueden cumplir con distintas funciones y finalidad. Esto se debe a que no todos los precintos son iguales y sus propiedades pueden variar mucho en función de la forma en la que se adhieren, su flexibilidad, resistencia, etc.

Por ejemplo, existen según dichos criterios precintos que son ideales para determinadas superficies como el cartón o la madera. Otros, que son mucho más adhesivos y que no se despegan fácilmente. Podemos hablar también de precintos de seguridad y, por último, de precintos reforzados que pueden ofrecer una enorme resistencia para nuestros envíos.

En otros casos, pueden ser también precintos que no dejen ninguna marca al desembalarse: algo esencial cuando el propio embalaje forma parte de nuestra marca. El embalaje personalizado es un buen caso de ello. 

Cintas adhesivas

Herramientas de precintado

Por último, para embalar cajas siempre es recomendable contar con una precintadora manual. Esta nos ayudará a colocar correctamente el precinto y hacer que se ajuste de forma óptima a la caja. En el catálogo de ratioform podrás encontrar también precintadoras que pueden ayudarte con dicho fin.

Trucos para embalar cajas de cartón

Vamos ahora con una serie de trucos que pueden ayudarte a embalar cajas de cartón con toda la seguridad y eficacia necesarias.

1.- Coloca siempre tu caja boca abajo

Para embalar cajas es recomendable situarlas boca abajo para hacernos toda la operación más sencilla. Es así que tendremos en la cara superior lo que es la base de la caja para poder colocar el precinto de una forma más sencilla.

2.- Coloca bien las solapas de la caja

El segundo punto que debemos tener en cuenta para embalar cajas consiste en doblar sus solapas. En primer lugar, comenzaremos por las interiores (las que están en los laterales, las de los lados más cortos. Posteriormente seguiremos con las de los lados más largos o exteriores.

3.- Coloca preferiblemente el precinto en forma de bandera

Muy probablemente conozcas cómo es la bandera del Reino Unido. A la hora de embalar cajas debemos imitar esa forma de asterisco tan característico. En efecto, comenzaremos embalando los ejes hasta hacer una cruz perpendicular. Posteriormente, embalaremos también las diagonales llegando con ello a los picos o esquinas de la caja.

4.- El precintado a la hora de embalar cajas

Debemos asegurarnos siempre de que el precinto quede bien adherido a nuestra caja. Para ello, después de haberlo aplicado con nuestra precintadora manual podemos repasarlo con nuestras propias manos. Nos aseguraremos de que no queda ninguna superficie de este separada de la del embalaje. Es importante hacer esto para evitar que quede aire entre el embalaje y el precinto y que pueda hacer que se despegue.

5.- Cerrar correctamente

Una vez que hemos hecho este proceso, le daremos la vuelta a la caja. Es entonces cuando debemos introducir los objetos que queremos embalar asegurándonos siempre de que no la llenamos demasiado. Entonces, la rotularemos y por último la cerraremos aplicando el mismo diseño que en la base para el precinto. Esta forma hace que se distribuya mejor la presión y que todo el conjunto sea más resistente.

En ratioform puedes encontrar todo lo necesario para embalar cajas y hacer tus envíos de la mejor forma posible a través de nuestro catálogo

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert