4 consejos para organizar una mudanza y no olvidarte de nada

 

En ratioform  disponemos de una gran experiencia a la hora de hacerte llegar todo lo necesario para cualquier tipo de envío. En cierto modo, organizar una mudanza puede entenderse como organizar un gran envío: en este caso, el de todas las cosas que están dentro de una casa con dirección a una nueva vivienda. Por ello, creemos que estos consejos que te daremos a continuación pueden serte de gran provecho.

1.- Haz inventario de habitaciones

Uno de los mejores trucos para organizar una mudanza de forma efectiva consiste en hacer inventario o, al menos, una planificación de cuáles son las estancias que van a vaciarse y por qué orden. En efecto, es muy importante pensar en el orden que debemos llevar para efectuar nuestra mudanza y hacer que, en la medida de lo posible, dicho orden nos facilite las cosas en lugar de perjudicarnos.

De esa manera, empezaremos a vaciar las habitaciones que queden más lejos de la salida y que no obstaculicen el tránsito por la casa hasta que nos hayamos ido. Igualmente, en dicho inventario vamos a anotar según la prioridad qué será lo primero que empaquetemos.

2.- Escoge las cajas adecuadas para organizar una mudanza

En el catálogo de Ratioform puedes encontrar todo tipo de cajas. Tanto en diversos tamaños como en diferentes materiales. En nuestro blog te ofrecemos algunos consejos para elegir las cajas adecuadas para tu mudanza que te recomendamos consultar. Sin embargo, como pauta general, podemos decir que a la hora de hacer una mudanza es importante escoger cajas de diferentes tamaños y que sean resistentes.

Una buena idea para no olvidar cosas durante la mudanza consiste en almacenar las cajas por tipos similares y posteriormente anotarlas en nuestro inventario. Por ejemplo, podemos comprar cajas de un tamaño concreto para nuestros libros, almacenarlas fácilmente gracias a que tienen el mismo tamaño y, por último, anotar en nuestro inventario simplemente la cantidad de cajas de libros (o de lo que corresponda) con las que contamos.

3.- No te olvides de señalar cada caja para organizar una mudanza

Los rotuladores, cintas de advertencia y marcadores para cajas son imprescindibles en toda mudanza. Es muy importante que cuentes con varios y que especifiques de forma visible en cada caja qué contiene. Esta indicación puedes ponerla en uno de los laterales y en el frente.

También te recomendamos que lo escribas en la parte superior, para poder ver lo que contiene, aunque esté apilada. Esta información te será muy valiosa para poder distribuir de forma organizada y eficiente cada caja en la nueva vivienda según la estancia a la que corresponda.

4.- Revisa el camión de la empresa de mudanzas

Es muy importante, cuando se contrata a un servicio de mudanzas, que revises el camión para cerciorarte de que no se te ha olvidado nada dentro de él. Con mucha frecuencia sucede que algo se queda en ellos y no lo echamos en falta hasta que ya ha pasado demasiado tiempo. Por lo mismo, en el momento en que termine la mudanza y antes de que se vaya, asegúrate de que no queda nada dentro de su camión.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para poder organizar una mudanza sin que se te olvide nada por el camino. En nuestro catálogo puedes encontrar todo lo necesario para realizarla con todas las garantías que te ofrece el servicio profesional de ratioform.

 

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert