¿Qué es y para qué sirve el pelaspan? | Protege tus envíos

 

El pelaspan es un material que puede aportar grandes ventajas a la hora de ofrecer protección a cada uno de tus envíos. Si bien es cierto que no resulta tan conocido como otros materiales, posee ventajas propias que pueden resultar muy interesante a la hora de preparar tus envíos de forma segura. En el catálogo de ratioform puedes comprar pelaspan de una forma sencilla y económica: siempre con las máximas garantías.

¿Qué es el pelaspan?

El pelaspan es un material de relleno que se fabrica a partir de poliestireno expandido y sirve para rellenar los huecos de un embalaje. Al mismo tiempo, gracias a su naturaleza acolchada, puede protegerlos de una forma eficaz independientemente de si se trata de un contenido pesado o ligero. Se trata de un tipo de relleno que tiene forma de S, por lo que las piezas forman entre ellas una capa según la forma del vacío dentro del embalaje que contribuye a proteger de una forma fiable todo el envío.

Esta forma es la que hace que cada una de las piezas se ensamble con las demás y den como resultado una capa compacta que fija la carga y la protege de la presión o los eventuales impactos.

¿Para qué sirve el pelaspan?

Hablaremos ahora de algunos de los posibles usos del pelaspan, que en gran medida están relacionados con su propia forma y propiedades. En primer lugar, hay que decir que, como consecuencia de su carácter versátil, puede servir para toda clase de envíos. La razón está en que puede adaptarse a cualquier forma y sirve para proteger tanto de la presión como de los impactos que pueda sufrir la carga.

Ahora bien, hay que decir que el pelaspan sirve también para proteger envíos electrónicos. Es un material antiestático, por lo que evita que se produzcan acumulaciones de electricidad estática que pueden perjudicar a dichos componentes.

Otras ventajas de este material

Además de las ventajas que posee el pelaspan por sus propias características en relación con el envío, queremos hablar de algunas de sus ventajas como material y como posterior residuo. Se trata de un residuo que no contamina las aguas, por lo que es respetuoso con el medio ambiente.

Igualmente, debemos señalar que se trata de un material reutilizable, por lo que puede almacenarse para futuros envíos, aunque se haya usado ya una vez; un aspecto que lo vuelve muy interesante frente a otras formas de proteger envíos que son de un solo uso.

También debemos mencionar que el pelaspan es un material que no acumula humedad, por lo que también está indicado para proteger productos que deban salvaguardarse de ella. Es un material extremadamente ligero, ya que casi el 100% de su composición es aire. De ahí le vienen precisamente sus propiedades flexibles y amortiguadoras. Por último, aunque no por ello menos importante, hay que señalar que se trata de un material sumamente asequible.

En ratioform encontrarás pelaspan y otros materiales que pueden servirte para proteger tus envíos de una forma eficaz. Echa un vistazo a nuestro catálogo para convencerte de todas las formas en la que podemos ayudarte para ese fin.

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.