Papel y cartón, lo que quieren sus consumidores | La encuesta de papel

 

Tal y como ya sabrás, en ratioform nos esforzamos siempre por ofrecerte la mejor calidad en papel y cartón así como la mejor calidad en información. Es por ello que queremos presentarte los resultados de una encuesta elaborada en el 2020 acerca del uso del cartón y el papel en el presente y también en el futuro. Esta encuesta arroja datos de gran interés para todos los consumidores que, con total seguridad, te resultarán interesantes.

Sustitución de otros materiales por el cartón y el papel

En la encuesta sobre el papel, se han obtenido los siguientes datos al ser preguntados los participantes sobre el uso del papel y el cartón. Hasta el 85% de los usuarios considera conveniente sustituir otros materiales por el papel y el cartón. De entre estos, quieren que dichos materiales sean sustituidos por completo el 65% de los encuestados. El 20% apuesta porque se mantenga la misma proporción que hasta este momento.

Nuevos usos para el cartón

En nuestra encuesta sobre el uso del papel y el cartón, se refleja que el 73,4% de los consumidores apoya nuevos usos para papel y cartón. Entre ellos, hasta el 54,7% compraría muy seguramente envases hechos con estos materiales, mientras que el 19,7% lo haría solo probablemente.

El cartón y el papel en nuevos productos

Otro de los datos interesantes que arroja nuestra encuesta es el de los nuevos embalajes de cartón y papel. Hasta el 76,7% de los consumidores están a favor de emplear estos materiales en objetos más diversos como cápsulas de café, bandejas para portar alimentos o bolsas de supermercado, entre otros.

Importancia del papel y el cartón en nuestro día a día

En esta encuesta también se refleja el peso que tiene el papel y el cartón en nuestra propia vida. De 10 embalajes, los de cartón y papel suponen el 8,99, de los cuales el 7,64% son para alimentos, medicinas y bebidas. Igualmente, el 6,60% son para libros, revistas y periódicos.

Mayor calidad y comodidad

Otro de los puntos esenciales a destacar por parte de los consumidores en relación al uso de papel y cartón es el de su comodidad y calidad. Se considera por mayoría que el libro de papel es de mayor calidad que el digital. En concreto, según el 82,3% de los consumidores esto es algo notorio, de los cuales, el 72,9% considera únicamente que tiene más calidad, mientras que el 66,4% considera que es únicamente más cómodo.

Además, los envases fabricados con papel y cartón son más ecológicos y agradables, lo que les vale una aprobación del 97,4% atendiendo a estos criterios. Respetivamente, el 85% considera que son materiales de más calidad y comodidad: el 67,7% los considera de mayor calidad y el 58,4% de mayor comodidad.

El material perfecto para las compras por Internet

Según la encuesta, el papel y el cartón son también los materiales preferidos para las compras por Internet. En concreto, el 76,6% de la población los prefiere. Entre ellos, entre el 76% y el 78% se reparte como consumidores que lo prefieren independientemente de su grupo de edad.

La bolsa de papel es también la favorita en el supermercado, siendo la preferencia para el 54,8% de los usuarios. Hay un aumento conforme asciende la edad, que pasa del 46,8% al 67,6%.

Como puede verse, el papel y el cartón siguen teniendo una gran importancia en el presente y la tendrán en el futuro mostrándose como uno de los materiales más ecológicos y de calidad. Prueba los productos de ratioform y certifícalo por ti mismo.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert