Ventajas del palet de aglomerado terra

 

El palet de aglomerado terra es uno de los elementos de logística, transporte y almacenamiento más interesantes de la actualidad. En efecto, posee una serie de ventajas muy interesantes de las que precisamente queremos hablarte a continuación. Lo hacemos con la intención de ofrecerte siempre las mejores novedades en todo lo que tenga que ver con hacer más ecológico y eficiente tu negocio. Confía en ratioform para lograrlo.

¿Qué es el palet de aglomerado terra?

El palet de aglomerado terra es un tipo de palet que está fabricado con fibra de madera prensada. Eso quiere decir que para su fabricación se emplean exclusivamente materiales sobrantes que, tras su prensado, tienen cualidades iguales o en algunos casos superiores a las de la propia madera o el plástico. Esta forma de aprovechar los recursos muestra, a su vez, una serie de ventajas evidentes que pueden ser muy interesantes para cualquier negocio.

1.- Ahorro de costes

En primer lugar, hay que decir que el palet de aglomerado tiene un peso menor que sus homólogos de madera y plástico, Este es un punto esencial a la hora de preparar envíos y calcular los costes no solo de almacenaje, sino muy especialmente los de manipulación y transporte.

De esa manera, un palet más ligero puede servirnos a la hora de ahorrar muchos costes en el envío de mercancías. También nos permite agilizar todos los procesos por ser más manejables. En concreto, pesa entre tres y cuatro veces menos que los palets convencionales.

2.- Son fácilmente encajables

Otra de las ventajas del palet de aglomerado terra es que es fácilmente encajable y apilable. De esa manera, es muy sencillo almacenarlo durante todo el tiempo que no se está usando. En muchos sentidos, esta es también otra de las ventajas que nos hacen pensar en él como en el palet del siglo XXI.

3.- El palet de aglomerado terra es más ecológico

No podemos pasar por alto una de las ventajas más notables del palet de aglomerado terra, y que es precisamente la de resultar más ecológico que los de plástico o madera. De esa forma, ayuda a preservar el medio ambiente desde el momento de su fabricación hasta el de su reciclado, ya que está fabricado con subproductos de la madera. Igualmente, se trata de un palet fácil y completamente reutilizable desde el mismo momento en que termina su ciclo de vida.

4.- El palet de aglomerado terra es más higiénico

El palet de aglomerado terra está fabricado a alta presión y temperatura. Esto permite que se trate de un material completamente estéril en el que no pueden anidar los microorganismos. Al mismo tiempo, tiene menos humedad que la madera corriente, por lo que no se vuelve un nido para los mismos.

5.- Respeta la mercancía

Por último, aunque no menos importante, está el tema de su diseño. El palet de aglomerado terra se trata de un tipo de palet que respeta la carga al contar con bordes redondeados y carecer de tornillos ni clavos. De esa manera, no daña ni la carga ni su embalaje. También hay que destacar que cuenta con un peso uniforme.

En definitiva, este tipo de palet suponen sin duda un gran adelanto: en el catálogo ratioform puedes encontrarlos siempre al mejor precio y con las máximas garantías.

¡Prueba por ti mismo todas sus ventajas!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.