Las protecciones básicas para el trabajo

 

Las protecciones para el trabajo son un elemento indispensable en cualquier empresa. En efecto, independientemente del sector del que se trate, siempre hay peligros latentes que pueden suponer de hecho un perjuicio para los trabajadores de una empresa. Es por ello que, desde ratioform, queremos hablar de algunos de los elementos básicos que deberían constar en la mayoría de centros de trabajo. 

1.- Protecciones para el trabajo: casco de seguridad

El casco de seguridad es una de las protecciones para el trabajo más importantes. Sirven para mantener a salvo nuestra cabeza, que de hecho es la parte más delicada de nuestro organismo y donde se aloja gran parte del núcleo del sistema nervioso que nos hace funcionar, tener memoria y, en general, todas las facultades psíquicas y nerviosas. Por ello, merece especial atención y debe estar siempre a salvo de cualquier golpe o impacto. Ahora bien: un casco de seguridad también nos protege frente a incendios, potenciales salpicaduras, descargas eléctricas, etc. Por ello, no puede faltar en cualquier ambiente laboral en el que puedan darse estos peligros. 

2.- Gafas de seguridad

Otro de los elementos esenciales que nos protegen de cualquier salpicadura o impacto de partículas en los ojos. Al mismo tiempo, y dependiendo de la actividad y del tipo de gafas, pueden protegernos del exceso de temperatura o del exceso de exposición a la luz. 

3.- Botas y calzado de seguridad

Entre las protecciones para el trabajo más importantes está el calzado de seguridad. Este nos protege frente a la mayoría de impactos que se producen: en concreto, los que se dan en las extremidades como consecuencia de la caída de objetos o el impacto de nuestros pies contra el mobiliario que nos rodea. En este sentido, es recomendable que cuente con punta de acero para mayor protección. 

4.- Protecciones para el trabajo: chaleco reflectante

Esta es otra de las protecciones para el trabajo más importantes. Se trata de un elemento que tiene como objetivo fundamental hacer visibles a los trabajadores para el resto de operarios. Son de especial importancia cuando hay maquinaria de transportes de mercancías circulando. Por ello, no pueden faltar en espacios como fábricas o lugares de almacén. 

5.- Guantes de protección

Dependiendo del tipo de trabajo del que se trate, se hará necesario un tipo de guante u otro. De cualquier manera, en todos los casos es recomendable dotar a nuestra plantilla de la protección adecuada para sus manos. Esta protección incluye la protección contra las quemaduras, la corrosión, la contaminación, los cortes, impactos, etc. De paso, y muy especialmente en la industria alimentaria y sanitaria, los guantes son también de especial importancia para proteger a nuestros potenciales clientes de posibles contaminaciones provenientes de la manipulación de objetos o productos. 

En definitiva, y tal y como habrás visto, existen una serie de elementos que son fundamentales para la protección de los trabajadores en su puesto. En ratioform velamos siempre por hacer posible que implementes esa protección en tu propio negocio, y para ti mismo, de la forma más asequible. Echa un vistazo a nuestro catálogo y convéncete por ti mismo de todo lo que podemos ofrecerte.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.