¿Cuáles son los mejores tipos de envases para frutas?

 

Quieres saber cuáles son los mejores tipos de envases para frutas. En esta entrada te lo contamos y te ayudamos a decidir cómo quieres que sea la imagen que tu cliente se lleve no solo de tu fruta, sino de tu negocio.

Seguramente si estás buscando envases para frutas es porque estás a punto de abrir una frutería, un establecimiento de comida para llevar o incluso una cafetería o cualquier tipo de take away. Quizás ya tengas un negocio de este tipo y te has dado cuenta de la importancia del envase en la presentación del producto, o posiblemente quieras enviar fruta por mensajería.

Tanto un caso como otro, son muestra de que estás buscando algo que sea bueno y que deje en las mejores condiciones la fruta para que le llegue a tu cliente.

Tipos de envases para frutas

Lo ideal como material para envasar la fruta es el cartón o la madera, ya que son materiales más transpirables. Podemos añadirles elementos plásticos o de papel para mejorar la presentación e incluso prevenir de golpes entre las diferentes piezas de fruta

Cartón corrugado

Es el material más utilizado. Son muy rígidas y resistentes y suelen aguantar bastante peso. Estas cajas son las más usadas en la venta a minoristas o en lotes de frutas.

Cajas de madera

Las cajas de madera suelen usarse más para cítricos, plátanos, aguacates, fresas, cerezas, pimientos, piñas, granadas, uvas, manzanas, tomates, lechugas y similares. Son más flexibles y pesan muy poco, se pueden usar de madera natural y dejan un aspecto más vintage en cuanto a la presentación.

Sacos o bolsas

Son también muy utilizadas como envases para fruta.

Los sacos se usan mucho en cuanto al transporte de tubérculos, cítricos, tomates, etc. Suelen ser del tipo de malla plástica, aunque también los hay de yute, o sacos biodegradables.

Elementos esenciales para la presentación de las frutas

Cuando nos decidimos por elegir una caja de madera o cartón, la colocación y la protección en la misma también debemos considerarla, por ello debemos elegir algún tipo de elemento que ayude a que las piezas no se muevan, sobre todo en frutas más delicadas, y que estén protegidas de los golpes en el transporte.

Los elementos esenciales para el envasado de frutas son: Las bandejas de pulpa moldeada o de poliestireno, las bolsas de plástico, el papel de seda para envolver las piezas, protectores y separadores de cartón y papel.

Qué tener en cuenta al elegir el envase ideal para la fruta

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de negocio que tienes y a quién vas a vender. Recuerda que si vas a vender al público final deberás regirte por las modas en los artículos. Piensa que aunque un tipo de envase más moderno y respetuoso por el medio ambiente sea un poco más caro, el cliente va a percibir de tu negocio una imagen mejor.

La idea es que elegir un envase para frutas no sea un suplicio, que puedas tener en cuenta qué quieres transportar y como hacerlo de la mejor manera, al mejor precio pero sin perder la perspectiva de negocio. Por ello, si lo que necesitas es un asesoramiento adecuado y un material de calidad en ratioform estamos tu disposición.

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert