Gafas integrales: máxima protección

 

Las gafas integrales  de protección son un elemento de seguridad imprescindible para cualquier trabajador u operario que esté manejando cualquier carga o esté llevando a cabo cualquier tarea en entornos donde exista riesgo para su salud. It por ello que from ratio form ,  como especialistas en la seguridad y los riesgos laborales queremos hablar más de ellas y de algunas de sus ventajas y usos.

¿Qué son las gafas integrales de protección?

Las gafas integrales de protección son un elemento de protección para el trabajo destinado a proteger la zona ocular de los trabajadores u operarios durante el desempeño de sus funciones. Se trata de un tipo de gafas que cubren completamente la superficie ocular y sus alrededores y dejan „sellado“ el ojo frente a cualquier posible impacto que pueda producirse.

Posibles accidentes o factores contra los que protegen las gafas integrales

Las gafas integrales de protección sirven contra multitud de factores externos. A continuación haremos un listado de ellos para comprender sus funciones básicas.

1.- Protegen el ojo del usuario contra proyecciones de partículas

El primer elemento que queremos mencionar contra el que protegen las gafas integrales son las proyecciones de partículas. En efecto, se trata de una protección encaminada a hacer que los ojos estén cubiertos contra cualquier posible impacto que pueda venir del exterior en forma de partícula que, por su trayectoria, pueda terminar en el ojo o sus alrededores. Dichas partículas pueden causar serios problemas en el globo ocular y resultar en algunos casos irreversibles.

2.- Protección contra el polvo

Otro de los factores más importantes por los que las gafas integrales resultan un elemento indispensable de protección es el polvo. Este no solo puede ser nocivo p o acumularse en el ojo y dificultar la visión y las tareas del trabajador; Más allá del polvo común existen partículas en suspensión que pueden ser sumamente dañinas para el ojo humano. Por ejemplo, las de fibra de vidrio. Por lo mismo, es imprescindible contar con un equipo adecuado para la protección del ojo; en dicho equipo, las gafas de protección son esenciales.

3. Radiaciones

Tampoco podemos pasar por alto la importancia que tienen las gafas de protección para proteger los ojos de las radiaciones ultravioletas, infrarrojas y de tipo lasers. Estas son sumamente nocivas para el ojo, la vision en su conjunto y nuestra retina. Por ello, pueden causar daños que sean de hecho irreversibles y que puedan incluso llevar a cabo a la ceguera. Por lo mismo, las gafas integrales de protección son elementos indispensables para cualquier trabajador o persona que esté cerca de ellas.

4.- Luz solar

Por último, las gafas integrales sirven también para protegernos de la incidencia de la luz solar. Lo hacen protegiendo la superficie ocular de la luz dañina en el caso de que se trate de gafas tintadas. Por lo tanto, son un elemento de gran importancia si lo que queremos es que los rayos del sol no tengan fechas para dañar nuestra retina. Fundamentalmente cuidar de la visión de todos los trabajadores para asegurarles también un buen futuro.

En el formulario de catálogo de ratio podrás habenrar todo lo necesario para proteger tus ojos . Siempre con la máxima calidad y las máximas garantías por parte de nuestros profesionales.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert