¿Para qué sirven los rollos de cartón ondulado?

Actualmente, podemos deducir que son muy pocas las empresas o negocios que no conocen las ventajas de los rollos de cartón ondulado en el almacenaje, transporte y conservación de sus productos.

En ratioform podemos ofrecerte toda la variedad de rollos de cartón ondulado que necesites según tus necesidades, pero antes repasemos qué usos puede ofrecer este material resistente y ecológico según cada necesidad. Y sepamos por qué es tan eficaz.

Rollos de cartón ondulado, la amortiguación que salva frente a los golpes y el deterioro

Si hay una característica fundamental del cartón corrugado en rollo es su resistencia a la vez que su versatilidad. Esto se debe a su estructura diseñada para asegurar una rigidez ante la flexión, que amortigua cualquier acción mecánica sobre el objeto embalado. Lo que nos aporta la garantía de protección eficaz.

¿Cómo se fabrica el cartón corrugado? La validez de este sistema de embalado radica en el diseño de la celulosa a través de la combinación de ondulaciones del material con capas lisas. Gracias al juego de fuerzas verticales y horizontales que se establece entre ambas, el cartón ondulado permite aportar una capa de protección a los objetos a modo de coraza que evita su rotura, el desgaste por roce y el movimiento en caso de transporte. Y si a ello, le sumamos la adaptabilidad que ofrece este material al ajustarse al contorno del elemento a preservar, nos encontramos con un elemento de packaging sumamente interesante.

¿Cuándo elegir la versatilidad del cartón ondulado en rollos?

Existen muchísimos ejemplos de productos y situaciones que pueden beneficiarse de la protección del cartón ondulado en rollos, especialmente gracias a su dosificación, ya que utilizamos la cantidad que necesitamos, con el consecuente ahorro. Veamos algunos de ellos:

  • Cuando tenemos que proteger superficies lisas de grandes proporciones como tableros de madera o de cristal frente a golpes, fragilidad de cantos o posibles arañazos. Cualquier tipo de mueble, cuadros, espejos, etc., pueden protegerse con cartón ondulado. Además, usaremos la cantidad precisa, sin gastar de más.
  • Cualquier proceso en el que manipulemos objetos delicados: jarrones, vajillas o figuras de cristal como sucede en las mudanzas o traslados, hacen del cartón corrugado una elección ideal. Permite además, que las piezas más frágiles no se muevan y choquen entre ellas, al compartimentar el embalado. ¡Nos evitamos roturas y sorpresas desagradables!
  • El almacenaje de elementos y apilado es otro de los puntos destacables del cartón ondulado. Además del cuidado ante los golpes, es destacable la amortiguación que aporta frente al apilado de objetos y su protección ante el polvo, la humedad y otros factores externos durante largos periodos.
  • Al poder emplearse en grandes cantidades, el cartón ondulado es ideal como protector de superficies del hogar, techos, molduras o de la oficina en caso de realizarse obras o reformas que requieran pintado, enyesado, arrastrado de objetos, etc.
  • Y como la creatividad no entiende de límites, la resistencia y versatilidad del cartón ondulado en rollo nos permite desde construir nuestros propios envases a medida, hasta hacer trabajos manuales de muy diferentes estilos: una bonita caja contenedora para regalar, un castillo de cuento para los niños… ¡Todo lo que puedas imaginar!

¡Deja que nuestro equipo de Asesoramiento ratioform te ayudemos a elegir el cartón ondulado en rollo que más se adapte a tus necesidades! Descubre una opción económica, eficaz y versátil de embalado que seguro te va a interesar.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert