Tipos de bridas

En diferentes colores, materiales y grosores, los distintos tipos de bridas se han hecho un hueco en almacenes, empresas y hogares por su capacidad para sujetar de forma firme y duradera todo tipo de cableados, tubos y estructuras.

Las bridas, un gran invento con múltiples aplicaciones

Son muchos los usos que podemos darles a las bridas, tanto a nivel profesional como en el mundo del hogar, el bricolaje e incluso el arte.

En términos generales, la brida es un sistema que permite unir mecánicamente mediante una tira de material, diferentes tubos, cables u objetos de modo firme y duradero.

Aunque hoy en día también podemos contar con bridas reutilizables, metálicas y de colores, la típica brida de nailon es sin duda la más popular en el ámbito de la paquetería y el embalaje.

Este sistema limpio y rápido de sujeción se utilizaba inicialmente en el sector industrial, de fontanería e instalación de electricidad, de hecho se creó para asegurar el cableado de los aviones.

La brida es un sencillo y pequeño elemento que permite unir y agrupar aquellos elementos que se precisa con un ajuste firme y seguro.

Cada vez son más las aplicaciones creativas por las que encontramos bridas en casi todas las empresas y hogares:

  • Cableados industriales. Tradicionalmente, las bridas son usadas para evitar el caos en cualquier instalación que requiera el uso de múltiples cables, fibra óptica o tuberías. El empleo del color ayuda a identificar diferentes grupos de cables.
  • Aplicación en la industria. Presentes en cualquier proceso de fabricación en sectores como la automoción y aeronáutica, donde es primordial en el ajuste de piezas y procesos de montaje.
  • Embalaje de Productos. La brida garantiza el cierre de los mismos y también está presente en el transporte, por su probada eficacia y seguridad.
  • Bricolaje, jardinería y reforma del hogar. La brida es un elemento versátil muy útil para hacer reparaciones o instalaciones como vallado y reformas en casa.
  • Incluso pueden realizarse manualidades increíbles con bridas de sujeción.

Entra en ratioform y consulta los diferentes tipos de bridas que te ofrecemos para que puedas elegir la que más se ajusta a tus necesidades. Consigue tus bridas con todas las garantías y las mejores condiciones para ti.

Qué tipos de bridas existen en el mercado

Existen muchos tipos de bridas más allá de la popular brida oscura de nailon. Según su función, se fabrican en materiales como el metal, la tela o plástico flexible de gran resistencia.

  • Las aplicaciones de las bridas en logística, packaging y sectores como el bricolaje, la fontanería o la jardinería requieren productos de alta calidad que soporten las inclemencias del tiempo y sean duraderos. Por eso es importante confiar en buenos proveedores que te garanticen la calidad de las materias primas utilizadas.
  • Las bridas tradicionales de nailon son una forma muy eficaz de agrupar cables de forma resistente y duradera. Existen diferentes grosores, largos y diferentes colores, ideales para cajas de conexión o grandes instalaciones modulares que deban ir diferenciadas. Muchos modelos son reutilizables y, por lo tanto, más sostenibles, como las bridas de poliuretano termoplástico.
  • Las bridas textiles de poliamida están especialmente indicadas para tratar material delicado como los cables de fibra óptica y son reutilizables. Con estas bridas los cables no se cortan ni doblan y son resistentes a la corrosión.
  • Por contra, las bridas de acero tratado son empleadas en industrias con elevados índices de erosión ambiental como el salitre o la exposición permanente a altas radiaciones solares.

Ya has podido comprobar que existen tantos tipos de bridas como necesidades de sujeción. No dudes en consultar con el Servicio de Asesoramiento ratioformcualquier duda sobre cuáles son las más adecuadas para tu producto y descubre las ventajas de confiar en nosotros.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.