3 trucos para embalar con plástico de burbujas

El plástico de burbujas es, sin duda, uno de los materiales más utilizados para proteger productos de todo tipo desde hace décadas. Su elevada eficacia, versatilidad y coste lo convierten en una opción muy interesante a tener en cuenta en logística. Pero, ¿conoces los tipos de plástico de burbujas que existen y cómo debemos utilizarlos?

Las burbujas, el gran aliado para proteger tus objetos

Este material de interesante y curioso origen nos permite proteger todo tipo de objetos con gran eficacia y en sencillos pasos. Entre sus características más apreciadas, destacaremos:

  • Su capacidad para proteger el contenido de factores agresivos como las temperaturas extremas, el polvo o los líquidos.
  • La amortiguación que permite proteger nuestros objetos frente a golpes o fricciones del exterior.
  • Su versatilidad, ya que puedes encontrar plástico de burbujas en rollo, pre-cortado o en bolsas de múltiples tamaños.
  • Se trata de un material reutilizable y del que se fabrican opciones sostenibles como el plástico de burbujas respetuoso con el medio ambiente.

Tan importante como elegir el material adecuado, es seguir unos sencillos pasos que nos garantizan la eficacia a la hora de embalar nuestros envíos y paquetes. Apunta unos cuantos detalles que te ayudarán a que el proceso resulte un éxito.

Las 3 claves para acertar en tu embalaje con plástico de burbujas

  • El tamaño de la burbuja, sí importa.

Elige adecuadamente el tamaño que más te convenga. Te aconsejamos utilizar el plástico de burbuja pequeña para embalar los objetos frágiles y de pequeño tamaño, y hacer el proceso pieza a pieza. En el caso de preparar un envío múltiple de objetos en una misma caja, el plástico de burbuja te permitirá rellenar los espacios vacíos para inmovilizar el contenido. Así te ahorrarás disgustos durante el transporte o mudanza.

El plástico de burbujas de mayor tamaño está especialmente indicado para objetos grandes y voluminosos que puedan rayarse o darse golpes. Espejos, muebles, superficies lisas se benefician del efecto protector del plástico de burbujas en traslados y almacenaje. Puedes reforzar aún más el embalaje añadiendo cartonaje de refuerzo en esquinas o piezas muy delicadas.

  • ¿En bolsa o en rollo?

Pues dependerá de las características de nuestro objeto a enviar, aunque tener rollo de burbujas siempre nos va a permitir completar cualquiera de nuestros envíos y asegurar el contenido de nuestras cajas, de forma muy liviana.

Las bolsas de burbujas son una opción muy interesante y eficaz en el envío de objetos frágiles con forma aplanada. Se encuentran en múltiples tamaños y tienen cierre incorporado. Transparentes, metalizadas o reforzadas con papel, las opciones se ajustan a cualquier necesidad de tus envíos.

  • Proteger frente a la electricidad 

Vale la pena señalar que existe la opción de plástico de burbujas antiestático y conductor ESD tanto en film como en bolsa. Sin duda, la elección para mantener seguros los componentes sensibles a las descargas electroestáticas, como móviles o piezas electrónicas.

Ahora sí, los 3 pasos para triunfar con el embalaje de burbujas

Una vez seleccionado el papel de burbujas adecuado, te recomendamos seguir estos sencillos consejos:

  1. Envolver colocando el lado de la burbuja en contacto con la superficie del objeto porque es lo que nos garantiza el efecto acolchado que lo mantendrá protegido. Podemos dar una o varias capas, para quedarnos más tranquilos. Evitaremos siempre dejar zonas sin cubrir.
  2. Utilizar cinta adhesiva o celo para acabar de asegurar el plástico de burbujas y que quede bien adaptado a la forma del objeto. Si lo usamos en bolsa, este paso no es necesario.
  3. En caso de un envío de múltiples objetos por caja, te recomendamos embalar cada uno de ellos de forma individual y rellenar los espacios huecos entre objetos con plástico de burbujas u otro material que evite desplazamientos y choques en el interior. Coloca una hoja de plástico de burbujas en la base de tu caja como colchón, antes de introducir los objetos que vas a enviar.

Recuerda que en ratioform trabajamos para ofrecerte soluciones a la medida de tus necesidades. Consulta cualquier duda sobre las características y formatos disponibles, estaremos encantados de atender tus dudas.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert