¿Cuál es el origen del plástico de burbujas? | Historias que desconocías

En ratioform, como especialistas en embalaje y material protector, queremos hablarte del origen del plástico de burbujas: uno de los elementos más importantes a la hora de proteger cualquier envío. Puedes encontrar diferentes tipos, con diferentes medidas y precios en nuestro catálogo.

Origen del plástico de burbujas

El plástico de burbujas es un producto inventado originalmente en Estados Unidos. En concreto, fue inventado en el estado de Nueva Jersey, y sus creadores fueron Al fleding y Marc Chavannes. Hay que decir, sin embargo, que en un primer momento el papel de burbujas era un producto que había sido concebido para las paredes. Se trataría como una especie de papel de plástico relleno de aire que contribuiría a protegerlas y aislarlas.

Sin embargo, al poco tiempo a Marc Chavannes se le ocurrió el uso que le damos hoy en día: el de elemento protector para el embalaje. Dice la leyenda que fue mientras hacía un viaje en avión. Fue en ese momento que al ver las nubes envolviendo el avión en el que viajaba se le ocurrió darle un nuevo uso al papel de burbujas más allá de recubrir paredes. Hay que decir que hasta ese momento lo que se empleaba para proteger los envíos era papel de periódico.

Burbuja

El nacimiento de la Sealed Air Corporation

Con estas dos ideas en la cabeza nacio Sealed Air Corporation. En efecto, hablamos de dos ideas porque la primera fue la del diseño del plástico de burbujas. La segunda fue la de emplearlo para embalar y proteger objetos. Es así que poco a poco empezó a ganarle terreno a aquel y a hacerse con el mercado de la protección de objetos dentro del embalaje.

Ni que decir tiene que la gran popularidad del papel de burbujas tiene también su explicación al convertirse en un verdadero objeto de placer para muchos. Son muchas las personas que disfrutan rompiendo sus burbujas, por lo que podríamos decir que también sirve como objeto de entretenimiento. Bromas aparte, lo cierto es que es un material que tiene numerosos adeptos. Tanto es así que incluso el último lunes de enero se ha convertido en su propio día para homenajearlo.

La intervención de IBM

En la historia del mítico papel de burbujas no podemos pasar por alto el papel que tuvo (nunca mejor dicho) la marca IBM. Esta desarrolló un equipo informático a todas luces revolucionario: el IBM 1401. Este contaba con numerosas piezas de gran delicadeza y componentes magnéticos.

Es por ello que necesitaba de una protección especial. Una protección que el serrín, la paja o el papel de periódico que se empleaba hasta entonces como elemento protector no podían darle. Fue de esa manera como Sealed Air ofreció su plástico de burbujas a IBM para proteger sus productos y piezas.

Plástico de burbujas

El papel resultó muy interesante para la compañía informática y, finalmente, se cerró un trato que beneficiaría enormemente a ambos. De esa manera, el papel de burbujas fue ganando popularidad hasta convertirse en un objeto más de nuestro día a día.

Como has visto, la historia del plástico de burbujas es de lo más curiosa. Combinada con el tipo de caja adecuado para cada envío puedes conseguir proteger cualquier paquete: sea lo que sea que contenga. Echa un vistazo a nuestro catálogo para descubrir nuestras novedades en plástico de burbuja en rollo y nuestros increíbles precios.

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert