Ventajas del film para paletizar manual

Las ventajas del film para proteger la mercancía en cualquiera de las fases del proceso logístico son indudables, puesto que nos proporciona una firme protección a un coste muy interesante. Pero, ¿conoces cómo este material puede ayudarte a preparar manualmente tus embalajes de forma adecuada?

Las ventajas del film manual para proteger con mayor eficacia

Podemos encontrar múltiples tipos de film manual en tamaños y colores identificativos que se ajustan a cualquier necesidad de embalaje, pero sin duda, los más populares son el film retráctil, o termo retráctil, y el film estirable.

Las buenas prácticas en logística, nos recomiendan utilizar elementos de fijación y protección siempre que preparemos cualquier grupo de embalajes para ser paletizados. Ambas opciones resultan válidas para conseguir este propósito, aunque el film elástico de polietileno y aplicación manual resulta una de las más utilizadas por las empresas, transportistas o en almacenes.

Las diversas opciones de film que encontramos en el mercado nos permiten una aplicación manual que nos aporta múltiples beneficios:

  • No solamente estamos protegiendo la carga de factores como la humedad, los golpes, la electricidad estática, el polvo o posibles extravíos.
  • Facilitamos la estabilización de los bultos, envolviendo adecuadamente los palets para sujetar y contener la carga y favorecer su manejo durante el transporte o almacenaje.
  • Podemos identificar los palets con diferentes films de colores, haciendo más fácil el proceso de localización durante el transporte y su clasificación en el almacén.
  • Aceleramos la eficiencia con opciones pre estiradas que permiten invertir menos esfuerzo y tiempo gracias a desarrollos como el film manual Flow.
  • Conseguimos una completa protección del embalaje con una buena relación entre rendimiento y coste.

Recuerda que puedes consultar cualquier aspecto sobre cómo conseguir una correcta paletización manual de tus mercancías. En ratioform podemos ayudarte a encontrar el film más ajustado según tus preferencias y con las mejores condiciones.

La importancia de paletizar con método nuestra mercancía

Para paletizar con film manualmente, es muy importante realizar con especial cuidado todo el proceso. Para ello, debemos tener en cuenta algunos aspectos concretos:

  • Tan importante como conseguir una película única que asegure la carga, sea esta homogénea o con resalte, es disponer los elementos de forma correcta en el palet y distribuir el peso de forma equilibrada.
  • Mantendremos la tensión del film necesaria de forma constante en todo momento, mientras aplicamos el material. Así conseguiremos crear ese “efecto de pared protectora” al aplicar la película de forma homogénea.
  • Aseguraremos totalmente las diferentes mercancías que integran el palet, sin dejar ningún punto por cubrir, creando una unidad de manejo única.

Es interesante señalar que resulta un trabajo más sencillo si utilizamos un dispensador de film manual que incremente la eficiencia de esta fase de la logística, puesto que:

  • Nos va a permitir utilizar la cantidad justa de película, con el consecuente ahorro en material y favoreciendo una mayor sostenibilidad.
  • Su manejo resulta muy fácil e intuitivo y permite el ajuste sencillo al tamaño de película que vamos a utilizar en cada embalado, haciendo de su aplicación, un trabajo más rápido.
  • Se trata de una herramienta de trabajo duradera, fabricada en materiales de alta resistencia.

En ratioform ponemos a tu alcance las ventajas del film manual que estás buscando, con las características precisas que necesitas. Antiestático, pre estirado, de colores, más eficiente… Consulta con nosotros para cualquier consejo a la hora de paletizar manualmente tu mercancía. Estaremos encantados de poder ayudarte a mejorar tus procesos de logística.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert